La Terapia Marina mejora la salud de la mujer.

//, Terapias Naturales/La Terapia Marina mejora la salud de la mujer.

La Terapia Marina mejora la salud de la mujer.

2015-05-19T11:25:21+00:0019 mayo 2015|

[rev_slider ban_afa_top]

La talasoterapia ayuda en la recuperación de los oligoelementos faltantes en el organismo, ya que por osmosis intercelular, entran al cuerpo todas aquellas partículas que en el momento estén deficientes.

“Somos agua de mar y los seres humanos compartimos más de 80 elementos con el océano”.  La evidencia científica de este tipo de terapias marinas: hidroterapia, balnearioterapia, crioterapia y talasoterapia es de grado B, según publica Josep Lluís Llor Vilà en Medicina naturista.

Aunque ya Heródoto (484-420) ya lo dijo:

“La exposición al sol y el tratamiento con agua de mar se imponen en la mayoría de las enfermedades y, sobre todo, en las afecciones de la mujer”.

TerapiaMarina1

  • Epigenética: Si intervenimos antes de la concepción sobre el estado micronutricional de los futuros padres, podemos disminuir la transmisión familiar de enfermedades (obesidad, enfermedades metabólicas, cánceres…)
  • Embarazo: son fundamentales los aportes de Vit D, Zinc y Calcio previenen la HTA gravídica y disminuyen la frecuencia de eclampsia.

Un déficit de hierro : puede provocar prematuridad, hipotrofia, déficit de desarrollo cerebral , dificultades en las futuras capacidades de aprendizaje. Pero un exceso de hierro puede ser causa de un aumento del estrés oxidativo en la fisiopatología del embarazo. Predispone a HTA gravídica o diabetes. Un aumento de Radicales libres que provoca el exceso puede predisponer a cerebral, abortos espontáneos y riesgos de malformaciones.

Un déficit de Yodo puede provocar abortos y retraso intelectual, pero un exceso de Yodo puede causar prematuridad y problemas severos en tiroides.  Complementar pero ¡después de la verificación biológica!

  • Puerperio: el suero Quinton hipertónico remineraliza y cubre las necesidades minerales y de oligoelementos durante la lactancia materna y no sólo aporta beneficios a la lactante sino al bebé. En depresión post parto recomendamos 2 ampollas diarias de suero quinton hipertónico.
  • Climaterio y menopausia: útil en síntomas vasomotores: sofocos, calor, crisis de sudoración nocturna. Irritabilidad y tristeza. Síntomas depresivos. Pérdida de Líbido. Sequedad vaginal y cutánea. Dolores lumbares, articulares y musculares. Ayuda a conservar la masa ósea y prevenir la osteoporosis.

En esta etapa se han de aumentar los aportes en Vitamina B, Zinc, Silicio, Mg, Vit D y Vit K y Ácidos Grasos.

  • Osteoporosis: La osteoporosis es una enfermedad del esqueleto caracterizada por un descenso de la masa ósea, con un deterioro de la micro arquitectura del tejido óseo y un aumento de la fragilidad de los huesos.  Su manifestación clínica más característica es la fractura y las complicaciones que se derivan de ella. Las mujeres tienen menos masa ósea que los hombres (entre un 10 y un 25% menos durante la edad adulta).

TerapiaMarina2

Se calcula que una vez alcanzado el pico máximo de masa ósea, se puede llegar a perder hasta un 1% de la masa ósea al año. Esta pérdida es mayor al comienzo de la menopausia (hasta un 5%), debido a la disminución del nivel de estrógenos. En los diez años siguientes, la pérdida de masa ósea puede llegar a ser de un 40%.

Las mujeres que hayan sufrido alguna fractura ósea, tienen cinco veces más posibilidades de sufrir otras fracturas.El hueso tiene una estructura orgánica: el 90% está compuesto por colágeno. Y una fase orgánica compuesta en un 10% fase mineral (densitometría). Para que la matriz de colágeno se sintetice se necesitan: Zinc, cobre, silicio y Manganeso. La fase mineral necesita: Flúor, Calcio y magnesio. (El aporte de Calcio inhibe la absorción de Magnesio, deficitario de por sí en la población)

En osteoporosis, el mejor tratamiento es la prevención:

1º) Incrementando al máximo el pico de masa ósea en el adolescente y adulto joven.
2º) Previniendo el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol en estas edades, y
3º) Reduciendo la pérdida de masa ósea asociada a la menopausia y a la edad.

Además, el ejercicio físico puede reducir el riesgo de fracturas no sólo oponiéndose a la pérdida de masa ósea, sino que también mejorando la fuerza en extremidades inferiores, lo cual puede ayudar a una persona anciana a prevenir caídas o reducir el impacto si ocurrieran.

  • Estrés y conciliación laboral: Una de las causas de estrés es el déficit de magnesio que puede traer consigo labilidad emocional, contracturas musculares, calambres, temblores de párpados, tensión muscular, fatiga repentina, dificultades en gestionar el estrés…y así el círculo se completa.
  • El Magnesio: Indispensable en la función cardíaca y cerebral, ayuda en el metabolismo de los Neuromediadores. Indispensable en la formación del hueso. Distribuye calcio en diferentes compartimentos del organismo. Indispensable en la DETOX hepática. Adaptación al stress. Ayuda a mantener el equilibrio ácido-base y contribuye a la desadificación . Cataliza reacciones energéticas a nivel mitocondrial y estabiliza la lectura de genes.

TerapiaMarina3

 

GONZALEZDra. Inma González

Doctora, máster en medicina biológica.

Novadona espai de salut.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.