Esta lubina con milhojas de calabacín y cherrys,  es una perfecta  opción para nuestras comidas puesto que es uno de los pescados blancos más magros.

La lubina nos aporta grasas, destaca por su elevado valor nutricional ya que, aparte de vitaminas y minerales, nos proporciona proteínas de alto valor biológico.

El calabacín es una hortaliza de verano que debería formar parte de nuestra dieta habitual especialmente si es de origen ecológico. Tiene propiedades diuréticas, su riqueza en betacarotenos nos ayuda a tener la retina y la piel sanas y los mucílagos de sus semillas nos proporcionan fibra muy saludable.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 filetes de lubina*
  • 1 calabacín*
  • tomates cherrys*
  • sal marina*, aceite de oliva virgen extra y hierbas provenzales*

Elaboración:

– Cortar el calabacín en láminas finas, y los cherrys por al mitad. Poner a calentar dos sartenes. Poner en una el calabacín y en la otra los tomates, tapar y dejar cocer unos minutos con su propio vapor. Condimentar con sal y unas gotas de aceite el calabacín y añadir también unas hierbas provenzales a los tomates.

– Mientras preparamos el milhojas, pasar por la plancha los filetes de lubina. Condimentar con sal marina y un hilo de aceite.

Nota:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

Esperamos que esta Lubina con milhojas de calabacín y cherrys os haya gustado y os animéis a prepararla.