Macarrones con verduras y rebozuelos

Macarrones con verduras y rebozuelos

2018-10-07T00:01:16+00:009 octubre 2018|

Es posible que no conozcáis este tipo de pasta pero seguro que, después de probar estos macarrones de quinoa y arroz difícilmente podréis olvidar su sabor suave y su textura delicada. Las setas, con su aroma, ayudan a convertir este plato en una auténtica delicia. 

La quinoa es un pseudocereal que nos aporta los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita y la combinación quinoa-cereal  nos proporciona proteínas similares a las de la carne.  La quinoa, además, es rica en minerales, especialmente calcio y magnesio, y en ácidos grasos omega 3  que mejoran la salud de nuestro corazón y ayudan a prevenir el insomnio, la depresión y la ansiedad.

Los rebozuelos anaranjados, como la mayoría de setas, son un alimento ligero, bajo en grasas y muy adecuado en las dietas de control de peso. Nos aportan muchas vitaminas y minerales, entre ellos el selenio que ayuda a descontaminar nuestro organismo de metales pesados.

Ingredientes:

  • Macarrones de quinoa y arroz*
  • verduras (cebolla, pimiento rojo, calabacín)*
  • rebozuelos anaranjados*
  • sal*, pimienta negra recién molida*, hierbas provenzales*

 

Elaboración:

– Cocer la pasta en agua hirviendo con una pizca de sal durante 7 minutos. Cortar la cebolla en juliana, el pimiento a tiras finas y el calabacín en medias lunas.

– Mientras, pochar en una sartén con un poco de aceite la cebolla. Añadir el pimiento rojo cortado en trozos finos y, poco después, el calabacín. Agregar los rebozuelos, subir el fuego y saltearlos un minuto. Condimentar con sal, pimienta y hierbas provenzales.

– Mezclar con los macarrones y servir.

Nota:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

Esperamos que estos Macarrones con verduras y rebozuelos os hayan gustado y os animéis a prepararlos.

 

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.