Con el confinamiento hemos cambiado totalmente nuestras rutinas, y la gran mayoría de nosotros estamos encerrados en casa. Además, muchos de nosotros vivimos en apartamentos y la opción de salir a pasear o hacer ejercicio o practicar deporte nos ha sido prohibido.

Llevamos más de 3 semanas y la cosa va para largo, así que lo normal es que por mucho empeño que le pongamos a apuntarnos a las 1000 actividades online que existen ahora, vamos a batir el récord de horizontalidad y sofá.

Cuando caminamos movemos todos nuestros órganos y nuestras vísceras proporcionando una ayuda extra para que puedan ejecutar sus funciones.

Como hemos bajado nuestra actividad física corremos el riesgo de ralentizar e incluso atascar nuestro sistema excretor.

El intestino grueso juega un papel muy importante a nivel inmunológico y de nuestro sistema respiratorio.

Según el principio de los 5 elementos de la MTC, el pulmón y el intestino grueso forman parte del elemento metal. Están muy vinculados y el buen funcionamiento de uno refuerza al otro.

Os quiero proponer un masaje facial para activar nuestra capacidad natural para eliminar las toxinas despertando el recorrido de nuestro colon.

Vamos a aprender a activar la zona refleja de nuestro intestino grueso sobre el rostro y así potenciar el trabajo de nuestro sistema excretor.

Colocamos nuestros dedos índice y corazón pegados y plegamos los otros dedos. Empezamos el gesto desde la base de la mandíbula derecha a la altura de la comisura del labio y los deslizamos hacia el labio superior por la mejilla derecha, giramos por debajo de la base de la nariz y vamos a buscar nuestra mejilla izquierda masajeando a lo largo del labio superior hasta sobre pasar el rictus y terminamos bajando ligeramente en verticalidad y en la mandíbula giramos hacia la barbilla.

¡Es muy importante recordar bien la buena dirección!

Si tenemos un estreñimiento rebelde, podéis hacer este masaje combinando agua fría y agua caliente en nuestros recorridos a los largo de la zona refleja del colon. El contraste de frío y calor activará el movimiento peristáltico y será de gran ayuda si tenéis estreñimiento crónico.

IMPORTANTE: Este masaje no se puede realizar en mujeres embarazadas.


Anna Roca
Reflexoterapeuta facial

 

 

 


www.annarocaterapeuta.com