[rev_slider ban_lego_top]
Que suerte tenemos que está de moda el » buenrrollismo». Que si quieres puedes, que tu puedes con todo, que la menopausia es una liberación y nuestro cerebro solo retiene lo que podemos asimilar…en fin, estamos donde estamos.
Rara es la tarde que no veo en la consulta una señora ( aproximadamente de mi edad), que me pregunta «¿por que se ha hecho mayor de golpe?». Que se cansa más, que le duele todo, que duerme peor….y que nunca le había pasado. Ese es el motivo por el que acude a la consulta..
Lejos de minimizar la situación, le doy la razón: es un asco hacerse mayor, pero la otra opción es mucho peor.
Seguimos reflexionando juntas: hijos de cualquier edad, que siguen dando preocupaciones de un tipo u otro, unos por estudios, otros por que no se van de casa ni en broma…..y un largo etcétera. Después de un rato también descubrimos que con un poco de suerte tiene entre 2 y 4 abuelos a su cargo. Si, si, los hay con los 4 abuelos mayores de 80 y con patologías diversas.
Esto relaja a cualquiera!!! Un circo de tres pistas.
Pero esto es nuestro día a día y no nos damos ni cuenta, pero va haciendo mella.
Esta realidad la tengo delante hace 27 años en el trabajo y ya de joven decidí no casarme con nadie que aportase padre y madre la matrimonio, ya que yo soy huérfana de padre desde los 10 años. La verdad es que así lo hice, y si me vuelvo a casar volverá a ser así. Me parece justo y sobretodo necesario.
Después de media hora de tertulia, ya vemos claro que bastante bien estamos con el festival que llevamos encima.
Evidentemente todo son etapas en la vida, pero el entorno nos marca tanto, que las patas de gallo son lo de menos, o al revés quizás es lo único que podemos cambiar…
Bueno queridas, a disfrutar de esta etapa lo mejor que se pueda, eso si, si nos cuidamos la mayoría de las cositas que salen de un día para otro son mejorables, y si que es vital tener un espacio para cuidarnos, divertirnos y cuidar la vida social.
La que tenga los 4 abuelos, que los junte y les ponga un canguro/enfermera para salir a bailar un día a la semana.
Cualquier etapa de la vida es como es y lo único que nos hace más resistentes es adaptarnos a los cambios de la manera más creativa posible y sin reparos en buscar ayuda cuando lo necesitemos
Si mañana te levantas y descubres que se te ha descolgado la papada, no pasa nada.
Y si pasa, SE LE SALUDA!
Licenciada en medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Máster en acupuntura por la Fundació Bosch i Gimpera de la Universitat de Barcelona.
Diplomada en acupuntura por las escuelas de Toulouse, Pekín (China) y Colombo (Sri-Lanka).
Deja tu comentario