La andropausia es un proceso de envejecimiento natural en los hombres al igual que el de las mujeres cuando se empiezan a acercar a los 40-45 años.

Sí, para nuestro consuelo ellos también sufren cambios hormonales. Creo que somos muchas quienes hemos pensando: ¿Por qué la menstruación, embarazo, estrías, celulitis y para colmo, la menopausia, no será mucho? No es para festejarlo pero sí al menos sabemos que para ellos tampoco les es tan fácil.

Si bien los síntomas no son tan claros como en nosotras, ellos también sufren, así que si su hombre anda irritable, con constantes dolores de cabeza o bien en ese jugueteo sexual que tenían se ha ido perdiendo… ¡Atención! Está andropáusico.

Su testosterona ha disminuido pero no de forma definitiva como sí ocurre con la menopausia, donde el cese de los estrógenos es permanente. El tema es que nosotras somos quienes deben lidiar con sus malos humores y rabietas. Lo mejor y como todos dicen sobre las mujeres “hay que dejarlos tranquilos”.

Para que entendamos lo que les pasa, es necesario saber que la andropausia se debe a una alteración hormonal que hace que la testosterona no llegue de forma correcta a ciertos tejidos como el cerebro, corazón y huesos. ¿Esto qué significa? Bajas de ánimo, decaimiento, cansancio extremo, pérdida de fuerza y como les conté anteriormente, menor deseo sexual.

Si ellos nos entienden o nos van a entender a futuro, por qué nosotras no! Apoyemos a nuestros hombres, ellos también lo pasan mal. Aunque aún no está demostrado que le ocurre a todos, no nos cuesta nada poner un poquito de nuestra parte. Ellos van a bajar la guardia, se van a poner más cariñosos e incluso más hogareños, a menos que les pique el bichito de creerse más jóvenes pero esperemos que eso no pase. Nada peor que un hombre con pinta de “lolo”.

El sexo masculino nunca lo va a aceptar y menos admitir que necesitan apoyo. Por eso es el momento ideal para tomar las riendas de la relación. Vuelve a enamorarlo, sedúcelo e inventa panoramas novedosos.

Fuente: Para ti