Os hoy traemos una Merluza al horno al aroma de vainilla, receta sencilla y rápida de preparar que, gracias a la riqueza aromática de esta especia, se convierte en un plato de lujo.

La vainilla, y las especias en general, son agentes antiedad, ya que destacan por su papel protector frente al envejecimiento celular y frente a numerosas enfermedades crónicas, gracias a su alta concentración en antioxidantes.

La merluza, al ser un pescado blanco, tiene un contenido calórico bajo, y es un alimento adecuado para personas con sobrepeso u obesidad sobre todo si se cocina sin exceso de grasa.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 rodajas de merluza de la costa (de unos 200 g cada una)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 50 ml vino blanco de buena calidad
  • sal marina
  • pimienta recién molida
Elaboración:
– Abrir la vaina de vainilla a lo largo y extraer las semillas rascando con un cuchillo. Calentar el aceite con las semillas a fuego muy suave durante 1 minuto y dejarlo infusionar 15 minutos más.
– Encender el horno a 200º. Cuando esté bien caliente, salpimentar las rodajas de merluza y ponerlas en una fuente con el vino. Rociarlas con 2 cucharadas del aceite aromatizado, y hornearlas de 15 a 20 minutos.
– Servir rápidamente las rodajas de merluza acompañadas de puré de calabaza y regadas con el resto del aceite.
Si ya en la antigüedad los aztecas descubrieron el potencial gastronómico de la vainilla, ¿os resistiréis a preparar esta Merluza al horno al aroma de vainilla?