Hace tiempo que en Las recetas de ella y el abanico no publicamos platos de pescado. Así que esta semana os traemos una receta senzilla y muy saludable: Merluza con manto de verduras.
Esta receta nos cargará de minerales, vitaminas y antioxidantes, que nos ayudarán a prevenir el cáncer y enfermedades degenerativas, y a mantener en buen estado nuestro sistema circulatorio.
La calabaza, los espárragos y el calabacín son también ricos en calcio, mineral que nos ayudará a evitar la osteoporosis y a mantener fuertes los huesos.
Hay quien considera el otoño una estación triste proclive a la melancolía y a la tristeza. Llenemos, pues, de color y alegría nuestros platos con verduras que mejoren nuestro estado de ánimo.
Ingredientes (para 4 personas):
- 4 filetes de merluza
- 50 ml vino blanco de buena calidad
- 1 calabacín
- 1 manojo espárragos verdes
- 1 trozo de calabaza
- sal marina
- tomillo
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
– Salar los filetes de merluza y ponerlos en una fuente. Añadir unas hojas de tomillo, unas gotas de aceite y el vino. Hornear durante 15 minutos o hasta que estén cocidos.
– Mientras se cuece el pescado, cortar el calabacín y la calabaza a bastoncillos, y los espárragos por la mitad, una vez eliminada la parte más dura.
– Cocer als verduras al vapor durante 5 minutos, y saltearlas después 1 minuto en una sartén con unas gotas de aceite a fuego vivo. Tienen que quedar al dente. Condimentar con sal y unas hojas de tomillo.
– Colocar la merluza en el plato y cubrir con el manto de verduras. Reducir, si es necesario, el jugo que ha quedado en la fuente del pescado y regar con él las verduras.
Notas:
– No pelamos el calabacín porque es en la piel donde se encuentran el mayor número de nutrientes.
– Guardamos en la nevera la parte dura de los espárragos para utilizarla cuando queramos hacer un caldo.
Esperamos que esta Merluza con manto de verduras os haya gustado y os animéis a prepararla.
Receta de El món de la cuina
Me gustan las recetas con color, suelen ser más apetecibles, aunque un buen arroz negro también está muy rico, a pesar de su ausencia de color, pero se arregla con un poco de all-i-oli puesto encima.
Besos.
Con tantos colores sólo podemos cuidarnos mucho, la naturaleza es sabia y combinando colores se alegra la vista y el paladar,
Besos,
Palmira
I am really enjoying the theme/design of your web site. Do you ever run into any internet browser
compatibility issues? A number of my blog visitors have complained about
my blog not operating correctly in Explorer but
looks great in Chrome. Do you have any solutions to help fix this problem?
My web blog :: golf trophies