La mesoplastia facial se basa en la microinyección de principios activos (que el profesional combina según sean las necesidades del paciente) por vía intradérmica. Esto provoca la estimulación de los fibroblastos aumentando la síntesis de colágeno y elastina.
por Eva Ciscar
Se utiliza un cóctel de distintos principios activos, que el profesional combina según sean las necesidades del paciente, pueden utilizarse productos alopáticos (vitaminas, oligoelementos minerales, aminoácidos, silicio orgánico) y acido hialurónico.
Este último nos permite hidratar la piel, el ácido hialurónico no reticulado no aporta efecto volumen, pero si tiene un importante efecto de captación de agua. Esto conlleva a producir un efecto tensor y antioxidante. En la misma sesión se puede combinar con ácido hialurónico reticulado utilizado para rellenar arrugas.
- El ácido hialurónico es un componente esencial de la piel. El envejecimiento, el tabaco, el alcohol, la exposición solar… disminuyen la concentración de ácido hialurónico en la piel, por lo que esta se hace menos tersa y pierde luminosidad.
La inyección intradérmica de acido hialurónico permite retener agua y estimular la síntesis de colágeno, manteniendo una adecuada hidratación y turgencia de la piel, características de una piel joven.
- un complejo multivitamínico (vitaminas A, E, C, D y las del grupo B) potencia los efectos del acido hialurónico y ejerce un efecto antioxidante contra el envejecimiento.
Plasma y factores de crecimiento.
Consiste en la infiltración intradérmica de factores de crecimiento obtenidos de las plaquetas del propio paciente para estimular la regeneración y la revitalización cutánea.
Se combina con la infiltración en sesiones posteriores de otros productos que le aportan nutrientes a la piel, aminoácidos, vitaminas y minerales.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios son discretos y transitorios (inflamación, edema, enrojecimiento, hematomas puntuales…) , pudiéndose maquillar desde el primer momento para disimularlos, ya que no existe daño epidérmico.
Resultados
El resultado no es inmediato sino gradual y temporal, debiendo realizar 1 o 2 sesiones de mantenimiento al año.
El resultado inmediato es mayor hidratación y luminosidad y de forma progresiva y duradera una mayor tersura y corrección de arrugas, es decir, una piel más firme, elástica, lisa, sana y brillante, es decir, más joven.
Conclusión
Se ha demostrado su eficacia como tratamiento antienvejecimiento, provocando los siguientes efectos:
- Atenúa líneas finas y arrugas superficiales.
- Mejora la tersura de la piel y su tonicidad.
- Mejora la luminosidad.
- Mejora la hidratación
Estudios clínicos demuestran que tras la mesoterapia combinada de Acido hialurónico, vitaminas, amino ácidos, minerales, coenzimas, ácidos nucléicos y agentes anti-radicales , existe:
- ESTIMULACIÓN DEL CRECIMIENTO CELULAR
- REDENSIFICACIÓN ACTIVA DE LA DERMIS
- PROTECCIÓN CELULAR
- REGENERACIÓN VISCO-ELÁSTICA
Dra Eva Ciscar
Directora de la Unidad de Láser Cutáneo del
Instituto de Fotomedicina del Centro Médico Teknon
Deja tu comentario