Modo menopausia

///Modo menopausia

Modo menopausia

2018-05-18T14:22:07+00:00 mayo 18th, 2018|

No deja de sorprenderme las cosas que oigo en la consulta muchos días, cosa que agradezco infinitamente a estas alturas. Hoy os voy a hablar del modo menopausia en las consultas que recibo.

 Conceptos erróneos sobre la menopausia

Ayer una chica me dio que pensar otra vez. Dentro de la “carta a los Reyes” que traía consigo, como es habitual en las primeras visitas, dijo al menos tres veces que tenía sequedad vaginal como si estuviese menopáusica.

A la tercera le comenté que no todas las mujeres padecen sequedad vaginal al atravesar la menopausia y quedó muy sorprendida: ahhh, noooo?

No es difícil dar por hecho que todos saben ciertas cosas y más a ciertas edades, pero la realidad es que no.

Tenemos tal cantidad de información (no de formación), que parece que algo quede claro y quizás nunca se ha hablado claramente del tema. No hay que presuponer. No demos nada por hecho.

El poner como ejemplo un tema que obviamente desconoce nos afirma en la anterior afirmación: Leemos en diagonal, vemos titulares manipuladores, escuchamos a quien nos parece y al final no hemos entendido nada pero “nos parece que lo sabemos”. Esta es la perversión del exceso de información que tenemos en la actualidad.

A mujeres diferentes distintos síntomas en la menopausia

Durante la menopausia, pueden manifestarse multitud de síntomas y muchos de ellos son muy molestos, cierto. Eso no lo discute nadie.

Tampoco se puede negar que cada mujer es diferente y no tiene por qué tener todos los síntomas. Puede tener pocos, solo uno o tan leves que ni merece la pena consultarlos a un profesional.

En mi consulta médica de acupuntura tanto en Barcelona como en Vic, las consultas sobre menopausia son frecuentes, reflejo de la mayor información de las mujeres de las diferentes opciones que pueden complementarse para prevenir o tratar estas alteraciones.

A nivel energético una mujer tendrá menos síntomas al entrar en menopausia cuanto mejor equilibrada llega a esta etapa de la vida. Con tratamientos de acupuntura totalmente personalizados podemos ayudar a conseguir este equilibrio.

Así que chicas, señoras, mujeres en general, no renunciéis a una charla tranquila con vuestro médico/ ginecólogo de cabecera para aclarar vuestras dudas. Preguntar y preguntar para llegar a comprender.

Es tu salud, son tus hormonas y tu energía.

No lo leas en diagonal porque nadie se puede cuidar por ti.

Margarita Legorburu

 

MARGARITA LEGORBURU
Licenciada en Medicina.
Máster en acupuntura

www.acupuntura-legorburu.com

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.