Muy divertida conversación con Montse Alcoverro que no es nada nada malísima, a diferencia de su personaje de Doña Úrsula en la serie de Tve, Acacias 38.
“Mi menopausia fue intensa, y los ataques de ira de mi personaje de Doña Úrsula los incorporé al personaje, pero la mala malísima era ella”.
“Durante el rodaje de “Acacias 38” y debido a las ropas de la época victoriana que teníamos que llevar, a veces hubo alguna lipotimia en el rodaje, y tanto yo como las actrices de mi edad, cuando nos daba un sofoco enorme, había que parar el rodaje y recomponer maquillaje y peluquería”.
“Hay que cambiar la vestimenta, dejar sintéticos e ir a productos naturales, lino, algodón”.
“No te pelees con la menopausia e Intenta ser sabía y ligera con ella y comparte, con la pareja, los amig@s, hij@s, compañer@s de trabajo, sin ningún miedo ni complejo”.
“Preguntarse ¿Qué puedo hacer yo para acompañar el proceso? Nada es gratuito hay que currárselo menopausia, infórmate al máximo”.
“Entre mis amigas lo hablábamos y ahora yo hablo con la gente joven, pero ellas ya nos han oído hablar de ella”.
“Con la andropausia pasa que al hablar nosotras más de la menopausia, ellos comparten más su proceso vital, diferente, pero aunque les pueda costar más hablarlo, también lo necesitan”.
“Si tuviera que interpretar a una mujer en menopausia, investigaría dos líneas: la física y la psicológica”
“Hoy en día ha habido un cambio brutal a peor, en la industria cinematográfica, para interpretar papeles protagonistas de mujeres que tengan 35-40 años, ya prefieren seleccionar a actrices que tengan 28 años, no para los actores”.
Gracias Montse Alcoverro por tu siempre gran apoyo a “ella y el abanico” y por tu la lucha a favor de los derechos de las mujeres. Gracias, gracias, gracias.
Deja tu comentario