En palabras de Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de Facebook, “las mujeres tienen que introducirse en la toma de decisiones de las empresas para destacar”. No obstante, según datos extraídos del informe Anual “The 2013 Chief Executive Study”, llevado a cabo por la consultora Strategy&, “las mujeres CEOs se ven obligadas a menudo a abandonar sus puestos”. Durante los últimos 10 años, el 38% de las mujeres CEOs que dejaron sus empleos fueron forzadas a salir de la compañía, frente al 27% de los hombres CEOs.

Lo peor, es que estas mujeres han sido duramente criticadas por su estilo de liderazgo, ya que a menudo se confunde mandar con liderar, ¿es todo culpa de las mujeres? ¿Siguen existiendo prejuicios entre directivos hombres y mujeres? Échale un vistazo a estas 8 grandes mujeres que lo han sufrido en sus propias carnes y juzga tú misma:

ny-times

 

Jill Abramson – New York Times

Es la salida más reciente, la ex editora ejecutiva del “New York Times” fue despedida por cuestiones de estilo personal. El problema de Abramson, de acuerdo con el periódico que ella dirigió, fue que era polarizante y voluble, en opinión de algunos colaboradores. Abramson ha sido catalogada como una mujer de difícil y arrogante carácter.

le-monde

 

 

 

Natalie Nougayrède – Le Monde

La editora jefe del periódico líder francés fue víctima de una revolución su propio personal. Nougayrède quiso que “Le Monde” se convirtiera en líder digital, pero las personas que trabajaban para ella se resistieron a su estilo tildado de autoritario y la forzaron a salir después de 14 meses en el puesto.

carol-bartz

 

 

 

Carol Bartz – Yahoo

En el 2011 Bartz fue contratada como CEO para coger las riendas de Yahoo después de haber pasado con éxito por Autodesk.

Enérgica y audaz, logró reducir los costes y elevó los márgenes de ganancias, pero fracasó en el aumento de los ingresos.

sallie-krawcheck

 

 

 

Sallie Krawcheck – Bank of America

Ha sido considerada la mujer más poderosa en Wall Street y una firme defensora de los derechos del consumidor. Krawcheck, Presidenta de patrimonio global y gestión de inversiones de Bank of America, discutió con sus jefes en Citigroup y en BofA, lo que le costó su trabajo. Después de esto, Krawcheck compró 85 Broads, una red de mujeres mayores y está pensando en su expansión.

janet-robinson

 

 

Janet Robinson – New York Times

Fue la primera CEO mujer del “New York Times” peleó, al igual que la editora en jefe Abramson, con Arthur O. Sulzberger Jr., presidente y editor del periódico. La salida de Robinson llevó a la designación del ex ejecutivo de la BBC, Mark Thompson en su puesto.

cruz-missile

 

 

 

Zoe Cruz – Morgan Stanley

El Misil Cruz, como sus colegas la llamaban, fue una operadora de bonos estrella y copresidenta bajo la gestión de John Mack cuando él era presidente ejecutivo de Morgan Stanley. Una pérdida de valor de 4.000 millones de dólares en una mala apuesta hipotecaria, además de conflictos de personalidad con otros ejecutivos, llevó a que Mack la despidiera en 2007.

fiorina

 

 

Carly Fiorina – Hewlett-Packard

Esta CEO apareció en la portada del primer número de la primera revista de las mujeres más poderosas de Fortune en 1998. HP reclutó a Fiorina para ser su presidenta ejecutiva el verano siguiente. “Mi fortaleza es mi fortaleza, pero también puede ser una debilidad”, dijo Fiorina a Fortune cuando estaba luchando y discutiendo con otros gerentes de HP. El Consejo la presionó para salir en 2005.

jill-barad

 

 

Jill Barad – Mattel

Barad ha sido una mercadóloga estrella que ayudó a construir la marca de Barbie y Hot Wheels.

Barad alcanzó la cima de la empresa de juguetes más grande del mundo y fue nombrada CEO y número 6 en la primera lista de mujeres más poderosas de la revista Fortune en 1998. Enérgica y extravagante, desdeñó comentarios de algunos de sus colegas, así como de los inversores.

 

 

Sin duda, para estas mujeres mantenerse en la cima resultó ser un acto de equilibrio muy difícil de dominar.

Fuente: womenalia.com