OjosLos ojos secos son relativamente comunes en todas las personas. Aunque el grupo de mayor riesgo esta constituido por las mujeres de más de 50 años entradas en la menopausia.
Suelen aumentar la gravedad de los síntomas.
Estudios demuestran que alrededor del 7,8 por ciento de las mujeres y del 4,7 por ciento de los hombres, a partir de los 50 desarrollan unos ojos significativamente secos.

Las mujeres que han tenido la menopausia pueden experimentar una disminución en la producción de sustancias químicas, que ayudan a estabilizar la película lagrimal. La inflamación resultante también puede conducir a una menor producción de lágrimas, agravando el síndrome de los ojos secos.

Algunas teorías indican que una disminución de la hormona androgénica puede ser la causa subyacente de los ojos secos en las mujeres mayores.

Ojos secos. Consejos

Si bien los niveles de la hormona femenina estrógeno también disminuyen después de la menopausia, los estudios no han demostrado ningún efecto beneficioso con la terapia de reemplazo de estrógeno hormonal (TRH) para aliviar los ojos secos.

Los ojos secos son comunes en las mujeres después de la menopausia.

Si tiene más de 40 años y ha sido diagnosticada de ojo seco , es mejor que evite los procedimientos quirúrgicos como el Lasik o el PRK. Pues estas cirugías suelen agravar los síntomas de los ojos secos.

Si usted decide tener una consulta de cirugía refractiva, asegúrese de comentar a su médico esta condición. Le podrá realizar una serie de pruebas especiales para conocer con exactitud, si sus ojos van a poder soportar correctamente el procedimiento elegido.

Si tiene ojos secos, asegúrese de que está siendo tratado adecuadamente por otras condiciones asociadas como la artritis reumatoide o la enfermedad autoinmune tiroidea.

Además, tenga en cuenta que muchos de los medicamentos requeridos por las personas mayores de 40 años pueden causar o empeorar los problemas de los ojos secos. Como los diuréticos (que a menudo se recetan para afecciones del corazón) o los antidepresivos.

Por último, es posible que las alergias u otros problemas que causan la inflamación de los ojos pueden ser la causa subyacente de los síntomas de los ojos secos.

Su oculista le puede recomendar o prescribir gotas para aliviar tanto sus alergias oculares inflamatorias, como sus problemas con los ojos secos.

Fuente : Informaciónopticas