Paella fácil de marisco

Paella fácil de marisco

2018-10-01T06:41:04+00:0025 septiembre 2018|

¿Cuántas veces no preparamos paella porque nos parece complicado? O ¿cuántas veces no la preparamos porque queremos comer rápido y no nos apetece ensuciarnos las manos al pelar el marisco? Pues la solución a todos estos problemas es la paella sin “tropezones” que preparamos esta semana.

Las gambas y las cigalas nos aportan pocas calorías ya que destacan por tener muy poca grasa. Su principal nutriente son las proteínas de gran calidad. La sepia destaca por su contenido en yodo, imprescindible para el buen funcionamiento de la tiroides, y en flúor, mineral que ayuda a fortalecer nuestros huesos.

Y como una dieta equilibrada recomienda incluir verduras en nuestras comidas, no podían faltar en esta paella. Así que nos aportarán vitaminas, minerales, agua, fibra y sustancias antioxidantes.

Ingredientes (para 2 personas):

  • marisco: 4 cigalas*, 8 gambas*, 1 calamar*, 1/2 kg mejillones
  • verduras: 1 diente de ajo*, 8 judías verdes*, 1 pimiento verde italiano*, 100 g guisantes tiernos, 1 tomate maduro*
  • arroz, aceite de oliva virgen extra, sal marina*, tamari*

Elaboración:

– Abrir al vapor los mejillones y sacar las valvas. Colar el agua y reservar. Pasar por la sartén el marisco con un poco de aceite, pelar  y reservar. Poner las cabezas y las pieles en un cazo con agua y hervir 20 minutos. Colar. Mezclar con el agua de los mejillones.

– Saltear en el mismo aceite que el marisco el ajo, las judías y el pimiento. Añadir el tomate triturado y sofreír hasta que brille. Añadir el arroz y remover durante dos minutos.   Verter el caldo de marisco caliente y cocer 5 minutos. 

– Añadir los guisantes. Cocer 5 minutos más. Añadir el marisco, condimentar con sal y tamari y cocer 5 minutos más.

Nota:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

Esperamos que esta Paella fácil de marisco os haya gustado y os animéis a repararla.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.