Paella marinera

Paella marinera

2017-05-09T00:29:05+00:00 mayo 9th, 2017|

Llega el buen tiempo y uno de los platos que más triunfa en las terrazas y chiringuitos es la paella. Aquí os vamos a explicar cómo preparar en casa una auténtica Paella marinera para disfrutar del buen sabor del marisco que nos ofrecen nuestras costas.

El marisco es rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas A y B, y minerales. La sepia contiene fluor, que fortalece los huesos, y magnesio, que ayuda  a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Las gambas nos aportan pocas grasas y contienen proteínas de gran calidad. Y, finalmente, los mejillones destacan por su aporte de hierro, un elemento fundamental para la formación de la sangre.

Pese a todos los beneficios que nos aportan, las personas con el colesterol alto deben consumirlo con moderación.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 250 g sepia fresca*
  • 10 gambas pequeñas frescas*
  • 200 g mejillones de la costa*
  • 130 g arroz
  • 3 vasos de fumet
  • verduras: 2 dientes de ajo*, 1 trozo pimiento rojo*, 2 tomates maduros*, 100 g guisantes tiernos*
  • otros: aceite oliva virgen extra, sal marina*, salsa tamari*

Elaboración:

– Trocear la sepia y cocerla en una paella con el aceite. Retirar y añadir las gambas. Saltearlas ligeramente y reservar. En el mismo aceite, poner los ajos y el pimiento troceado. Al cabo de unos minutos, añadir los tomates triturados y sofreír.

– Añadir el arroz y dejar cocer 2 minutos para que se impregne de todos los sabores. Verter el fumet caliente y cocer 5 minutos. Añadir los trozos de sepia, los mejillones y los guisantes y cocer 8 minutos. Agregar las gambas, y condimentar con sal y tamari. Dos o tres minutos más tarde, apagar el fuego y servir.

Nota:

– Para obtener un buen fumet casero, saltear en aceite  cabezas y pieles de las gambas utilizadas en esta tortilla. Añadir agua y dejar hervir 20 minutos. Colar, dejar enfriar y congelar si no se va a utilizar.

Esperamos que esta Paella marinera os haya gustado y os animéis a prepararla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.