Si queréis disfrutar de un aperitivo diferente y  sanísimo, probad este Paté de sardinillas, y seguro que os encanta. Y lo más sorprendente: ¡requiere menos de 5 minutos de preparación!

Las sardinillas, como todos los pescados azules, continen ácidos grasos esenciales para nuestra salud ya que nos ayudan a combatir el colesterol y a  minimizar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Son además una fuente excelente de proteínas y minerales.

Son ricas en vitamina D, nuestra aliada contra la osteoporosis ya que ayuda a la absorción del calcio y a fijarlo en los huesos. Las sardinillas de esta receta tienen, además, un contenido de calcio superior porque las consumimos junto con la espina.

Las zanahorias, ricas en betacarotenos, nos protegen de diversos tipos de cáncer, nos ayudan a tener una buena salud visual y nos proporcionan muchos antioxidantes que protegen nuestra piel y nos ayudan a estar jóvenes más tiempo.

Ingredientes:

  • 1 lata de sardinillas en aceite
  • 2 zanahorias ralladas muy finas*
  • 1 c/p mostaza*
  • 1 c/p salsa tamari*
  • 1 c/c aceite de oliva virgen extra
  • 2 c/p cebollino*

Elaboración:

– Desechar el aceite de la lata y aplastar con un tenedor las sardinillas hasta obtener una masa fina. Añadir las zanahorias, la mostaza, el tamari y el aceite. Trabajar bien con el tenedor hasta obtener una crema homogénea. Añadir el cebollino cortado muy fino y mezclar.

– Servir sobre tostadas de trigo sarraceno, o de cereales integrales, y adornar con tomates cherry.

Notas:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son `procedentes de la agricultura ecológica.

– c/c: cucharadita de café; c/p: cucharadita de postres.

Esperamos que este Paté de sardinillas os haya gustado y os animéis a prepararlo.