Es muy saludable comer fruta todos los días, pero para evitar que veamos su consumo como una obligación  sería aconsejable que la presentásemos de forma variada y atractiva, como estas Peras con higos que os ofrecemos hoy.

Aunque la temporada óptima de los higos es el mes de agosto,  todavía podemos encontrar excelentes ejemplares en el mercado, que nos aportarán muchas vitaminas, minerales y fibra. Son ideales en las dietas en que se quiera perder peso, y sus pectinas nos ayudan a rebajar el nivel de colesterol.

Las peras son ricas en antioxidantes, y muy recomendables para las personas que tienen el aparato digestivo delicado. Es rica en potasio, magnesio y calcio, o cual nos ayudará a prevenir la osteoporosis.

Endulzaremos la fruta con unas fresas y un poco de sirope de quinoa, porque tiene un valor proteico mayor que el resto de siropes y un nivel bajo de calorías.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 peras conference
  • 2 higos negros
  • 4 fresas
  • 1 c/s sirope de Quinua Real

Elaboración:

– Lavar las frutas. Cortar las peras a octavos y los higos a cuartos. Aplastar con un tenedor las fresas y mezclar con el sirope.

– Disponer los trozos de fruta en un plato y  regar con la salsa de fresas.

Notas:

– Todas las frutas empleadas en esta receta provienen de la agricultura ecológica por eso las podemos consumir sin pelar.

– La cantidad de sirope dependerà del grado de dulxor que se le quiera dar.

– c/s: cucharada sopera.

Esperamos que estas Peras con higos os hayan gustado y os animéis a prepararlas.