Perdida de testosterona en los hombres

///Perdida de testosterona en los hombres

Perdida de testosterona en los hombres

2013-07-08T23:00:00+00:00 julio 8th, 2013|

Hombre 3El ‘síndrome por déficit de testosterona’ (STD) es una patología que se produce por una disminución en la producción de esta por el testículo. España es uno de los países con menos información acerca de este problema, ya que la mayoría de los hombres desconocen que esto suceda y no se realizan revisiones médicas tal y como aconsejan los especialistas.

por Pilar Marquez

Fuente: Cáscara Amarga

Con motivo de las ‘I Jornadas de Sexualidad madura’, los médicos quisieron señalar que este trastorno de pérdida de testosterona: “No se trata, como se relaciona en ocasiones, de andropausia o andropenia en un intento de asemejarlo a la menopausia femenina, pues esta entidad aparece de forma fisiológica en todas la mujeres a una determinada edad, mientras que el STD aparece sólo en algunos varones”.

España es uno de los países con menos información acerca de este problema.

Este problema se encuentra relacionado con trastornos psicológicos, metabólicos y sexuales que afectan la calidad de vida del hombre a medida que envejece. Algunos de sus síntomas son la disminución de la actividad sexual, de la libido, del orgasmo y de la masa y fuerza muscular. Disfunción eréctil, aumento de la masa grasa, depresiones, insomnio, entre otros, y aunque es común en los adultos puede suceder a cualquier edad después de la pubertad según los especialistas.

Las jornadas se realizaron principalmente para concienciar a los hombres a partir de los 40 años para que visiten al médico anualmente. “A partir de esta edad, el hombre empieza a entrar en la etapa madura de su vida y su cuerpo y su metabolismo pueden empezar a cambiar. La disfunción eréctil suele presentarse, además, acompañada de otros síntomas como pérdida de vitalidad y energía, fatiga, obesidad y falta de concentración”.

Este problema es bastante común ya que entre el 20 % y el 40 % la población masculina a partir de los 40-50 años sufre este síndrome. Diagnosticar y tratar el problema es muy importante. Según la doctora Ana Puigvert, médico del Instituto de Andrología y Medicina Sexual de Barcelona “la testosterona es una hormona indispensable para la calidad de la vida” ya que previene enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.