[rev_slider ban_afa_top]

Menopausia precoz 1

No es que los 50 de ahora sean los 35 de antes…sino que es una NUEVA ETAPA EN EL CAMINO HACIA LA PLENITUD, LA SEGURIDAD, LA SABIDURÍA.

Mis felicitaciones a todas las cinquentañeras que han sabido recorrer este camino con sensatez, aplomo y disciplina, reconozco que el mío no ha sido fácil ni exento de “malos rollos”. Mis felicitaciones a las que habéis sido pioneras, luchadoras y vencedoras y en esta nueva etapa volvéis a LIDERAR, reivindicando un espacio que sólo a nostras pertenece.

Gracias a “ella y el abanico” por poner en contacto a tantas mujeres con idénticas inquietudes y metas. Gracias por ser hilo conductor de sentimientos y consejos compartidos sabiamente e incluso de manera viral entre nosotras.

Probar las novedades “antigravedad” que te expone tu médico-estético antes del verano para que la puesta en escena en la playa sea lo menos traumática posible o comentar con las del viernes lo último en revitalización facial: tu Propio Plasma! para, sin dejar de ser tu misma, no caer en poder de la gravedad.

Has llegado a una edad en la que ya no compites con las demás féminas, eres única, ni lo que has conseguido, ni tus metas tienen rival.

En la mente de una mujer madura hay otras necesidades distintas de la aprobación y la competencia. Nosotras ya no nos alimentamos de “fast-food”, de halagos, somos más exigentes con la compañía: los pocos que quedan a nuestro lado son los elegidos, se han merecido el puesto.

Atrás quedan los tiempos de depredación y ascenso en nuestras carreras profesionales. Ya no nos inquietan esas “chiquitas jóvenes” que llegan con ganas de comerse el mundo. Esa ambición y energía la hemos canalizado. Que tampoco es fácil mantenerse fiel a los principios que a una tanto le ha costado defender!

Como decía nos hemos convertido en “gourmets” que disfrutan de una conversación, un café después del gym y nos regalamos más tiempo para los elegidos.

El sexo es ahora una cuestión de calidad, sin prisas, cuando apetece.

Y si lo que vemos alrededor no nos gusta no dudéis de la capacidad de transformarlo, suprimirlo, obviarlo. Una mujer madura es una mujer en movimiento, una mujer que siembra su otoño para estar provista en el invierno de plenitud, de sabiduría. Que decide qué quiere hacer, qué la hace feliz, con quién quiere estar y a quien va a dejar marchar.

Perdiendo el miedo a envejecer -parte I

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MENOPAUSIA

Imma GonzalezDra. Inma González.
Licenciada en Medicina y Cirugía.
Directora médica Centro Medicina Biológica Novadona. Barcelona.
Máster Medicina Estética U.I.B.Máster Homotoxicología y Técnicas Médicas Complementarias U.V.
Experta en Homeopatía C.E.D.H.Máster en Terapia Neural U.B.
Miembro de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia A.E.E.M.

 www.novadona.com