¡La primavera ha llegado ya y ha inundado de color nuestra cocina!
Con esta Pizza integral de verduras y gambas llenaremos de luz y alegría nuestros platos sin cargarnos de grasas.
La espelta es un tipo de trigo más digestivo y con un alto valor nutritivo. En comparación con la harina blanca, la integral nos aporta hidratos de carbono de absorción lenta y casi el doble de fibra, lo cual contribuye a mejorar el tránsito intestinal. Tiene un 75% más de vitaminas (especialmente del grupo B y E) y minerales, entre los que cabe destacar el hierro y el calcio.
El calabacín, los tomates y el pimiento -ricos en betacarotenos– tienen un alto contenido en antioxidantes que ayudarán a mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones durante más años.
Los canónigos, así como todas las hortalizas de hoja verde, son una fuente excelente de clorofila, que ayuda a depurar la sangre y reducir el riesgo de padecer cáncer.
Las gambas contribuyen también en la salud de nuestros huesos y dientes, puesto que son ricas en fósforo y calcio.
Ingredientes (para 6 personas):
Para la masa:
- 320 g agua mineral
- 10 g levadura fresca de panadero
- 500 g harina integral de espelta
- 50 g aceite de oliva virgen extra
- 10 g sal marina
Para la pizza:
- cebolla tierna
- pimiento amarillo
- tomates cherry
- calabacín
- aceitunas negras de Aragón de producción ecológica
- canónigos
- gambas frescas de la costa
- cebollino
- flores
Elaboración:
– De la masa: Poner todos los ingredientes en el vaso de la panificadora y amasar durante 10 minutos. También se puede amasar a mano si se desea. Dejar reposar la masa 1 hora. Encender el horno y ponerlo a 200º. Dividir la masa en tres partes. Untarse las manos con un poco de aceite y estirar la masa hasta tener unas medidas aproximadas de 10×30 cm. Colocar las pizzas encima de una fuente cubierta con papel de horno.
– De la pizza: cortar la cebolla a láminas muy finas, el pimiento a rodajas de 1/2 cm y los tomates por la mitad. Con un pelador de verduras, cortar el calabacín en tiras a lo largo y enrollar. Y, finalmente, cortar en trozos muy pequeños el cebollino.
– Poner una capa de cebolla encima de la pizza y hornear durante 10 minutos. Añadir las rodajas de pimiento y los tomates y hornear otros 10 minutos. Repartir las láminas de calabacín enrolladas, condimentar con sal y hornear 7 minutos más.
– Pelar y quitar la cabeza a las gambas. Saltearlas en una plancha caliente con una pizca de sal.
– Repartir por la pizza los canónigos, las olivas y las gambas. Espolvorear el cebollino cortado, adornar con las flores y regar con un hilo de aceite.
Esperamos que esta Pizza integral de verduras y gambas os haya gustado y os animéis a prepararla.
Deja tu comentario