Pollo con verduras a la barbacoa

///Pollo con verduras a la barbacoa

Pollo con verduras a la barbacoa

2017-12-12T01:42:45+00:00 diciembre 12th, 2017|

Disponer de una barbacoa eléctrica nos permitirá asar sin grasas durante todo el año, evitando los efectos nocivos del humo y carnes chamuscadas por las llamas. El sabor de los alimentos queda realzado, estos resultan más saludables y requieren poca preparación. Así que esperamos que disfrutéis con este Pollo con verduras a la barbacoa.

Estamos en otoño, es tiempo de boniatos y empiezan a aparecer las primeras alcachofas. Dos hortalizas indispensables para nuestra receta. Los boniatos destacan por su gran riqueza en betacarotenos (antioxidantes que protegen nuestra piel), potasio (mineral indispensable para la salud de nuestro corazón y riñones) y ácido fólico (vitamina que limpia la sangre de tóxicos).

Las alcachofas son protectoras del hígado, fortalecen el sistema inmunológico, ayuda a perder peso y a eliminar el exceso de grasa. Tienen propiedades diuréticas, contienen mucha fibra y contribuyen  a reducir el colesterol.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 pechuga de pollo*
  • 1 boniato*
  • 2 alcachofas*
  • 4 pimiento verdes italianos*
  • sal marina, hierbas provenzales, aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

– Asar el boniato y la alcachofa en la barbacoa hasta que estén cocidos. Cortar la pechuga en dos filetes, condimentarlos con sal y hierbas provenzales y asarlos.

– Mientras, asar los pimientos en una sartén, condimentados con sal, hierbas y un hilo de aceite. Tapados para que se hagan al vapor.

– Eliminar las hojas exteriores de la alcachofa y cortar horizontalmente el tercio superior. Aliñar con sal y aceite. Servir acompañada del boniato, los pimientos y el filete de pollo.

Nota:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

Esperamos que este Pollo con verduras a la barbacoa os haya gustado y os animéis a prepararlo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.