Si pensáis que comer filetes de pollo a la plancha es aburrido o propio de enfermos, podéis acompañarlos de vez en cuando de alguna salsa que alegre el plato y le aporte más sabor.

Os aconsejamos también que consumáis pollo de corral, puesto que su forma de vida más natural -alimentación a base de maíz y cebada y vida de semi-libertad en el corral- permite que su carne sea más sabrosa, más saludable y libre de aditivos.

Las carnes blancas (de pollo o pavo, conejo y cerdo) nos proporcionan proteínas de digestión ligera, y sus carnes contienen pocas grasas, especialmente si se cocinan sin piel. Si además elegimos formas de cocción que no añadan calorías ni grasas, resultan muy adecuadas en dietas de control de peso.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 filetes de pollo de corral
  • 1 manzana golden*
  • 120 ml nata vegetal de almendra*
  • 1 c/c curry*
  • sal marina*, 1 c/s aceite oliva virgen extra

Elaboración:

– Pelar la manzana y cortarla a dados pequeños. Ponerla en un cazo con el aceite, tapar y dejar cocer hasta que esté blanda y empiece a coger color. Añadir la nata, el curry y  la sal y cocer durante dos o tres minutos. Triturar hasta obtener una crema fina.

– Condimentar los filetes con sal y pasarlos por la plancha hasta que estén dorados. Servir con la crema de manzana por encima.

Notas:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

– C/c cucharadita de café, c/s: cucharada sopera.

Esperamos que este Pollo de corral con crema de manzana os haya gustado y os animéis a prepararlo.