La vida nunca deja de sorprenderme, y un año que empezó con un COVID PERSISTENTE bastante heavy, que me tenía retirada de ella y el abanico, ha acabado con un “Reconocimiento”, por parte de la ADPC (Associació de dones periodistes de Catalunya ) durante la celebración de los 30 años de los “Premios de Comunicación No Sexista”.

Estoy muy emocionada, porque empezar es una cosa, pero continuar es otra muy diferente, por eso yo le llamo el certificado a la resistencia, porque continuar es resistir.

                                          ¡Resistir a los constantes NOS que te encuentras en el camino ¡

Uno de los mayores NO es el de las instituciones públicas y de los políticos ya que a pesar de que las mujeres en España somos el 52% , la visión de la salud sigue siendo mayormente masculina, por lo que agradezco  a la ADPC la oportunidad de recordarles públicamente que a pesar de que la menopausia y por supuesto la regla, son etapas naturales en la vida de la mujer, ambas muchas veces tienen síntomas que invalidan su calidad de vida y la calidad de vida de las mujeres es fundamental para contribuir a un mejor empoderamiento femenino.

Por lo de nuevo les pido que tomen nota de ello y nos tengan en consideración y promuevan investigaciones sobre la menopausia y la regla.

En Mayo de este año apareció la posibilidad de seguir con un proyecto al que le tenía mucho cariño las  “Conversaciones Akalorad@s con…”  y a pesar de que seguía con el CP, un otro NO bien grande,  al que considero  casí como otra menopausia por la falta de reconocimiento y de soluciones, decidí intentarlo y sin esperarlo ha sido un gran éxito, un SI bien grande.

Así que aquí estoy RESISTIENDO y como dice una frase de un libro que estoy leyendo sobre la vida de una mujer que también lucha contras los NO

La perseverancia del agua moldea las piedras, pero contra la firmeza de voluntad no hay molino, piedra ni agua.

Mil gracias como siempre a todas las mujeres que me han acompañado en estos 12 años, es gracias ellas que he podido resistir los NOS.
                                        ¡Seguimos avanzando hacía el reconocimiento de la menopausia.!