Prepárate para el sueño: las claves.

///Prepárate para el sueño: las claves.

Prepárate para el sueño: las claves.

2017-05-04T12:43:44+00:00 septiembre 13th, 2016|

Para prepararse para el sueño es necesario bajar el ritmo poco a poco, cambiarnos para estar cómodas, lavarnos tranquilamente, a lo mejor cepillarnos el pelo —dicho sea de paso, un buen repaso con el cepillo por el cuero cabelludo es excelente para activar la circulación de la zona y, además, el pelo se fortalece—, y entrar en la cama con gusto, sintiendo el tacto agradable de las sábanas y la comodidad del colchón. Además, estaría bien tener en cuenta estos consejos:

  • Cena al menos un par de horas antes de acostarte
  • Cena alimentos que faciliten la digestión
  • Hidrátate bien antes de meterte en la cama
  • Revisa tu dormitorio, las condiciones para el descanso.

 Pasamos alrededor de una tercera parte de nuestra vida durmiendo, y por ello  los materiales con los que está hecho nuestro colchón y almohada se convierte en una cuestión relevante para nuestra salud.

La gran mayoría de colchones que existen en el mercado contienen multitud de sustancias químicas (poliuretano, polietileno, éter de difenilo polibromado, estireno, ftalatos, etc.) que suponen una gran fuente de exposición prolongada para el cuerpo humano y han sido asociados a problemas de alergia, asma, disrupción hormonal, etc.

Mientras dormimos, nuestro sistema inmunológico se recupera y se prepara para el día siguiente. Si el colchón está lleno de toxinas químicas y alérgenos aerotransportados, el proceso de recuperación de nuestro sistema inmunológico se verá alterado y no podremos disfrutar de un descanso a la vez confortable y reparador.

Los colchones ecológicos, fabricados con materiales 100% naturales y orgánicos, representan una alternativa a los colchones convencionales. Lana, algodón, caucho, fibra de coco, cachemir, mohair, fibra de bambú, crin de caballo etc son los principales materiales utilizados en este tipo de colchones que nos proporcionarán un descanso más saludable y seguro

Además de no contener ningún tipo de material sintético ni sustancia química, es también importante que estos colchones sean libres de metal. Es decir, que no incorporen muelles. Esto elimina la posibilidad de que este elemento metálico actúe como amplificador de las radiaciones electromagnéticas que existen en nuestro alrededor.

En definitiva, cuando escogemos dormir en un colchón ecológico estamos protegiendo nuestra salud, ayudamos a preservar el medio ambiente y a promover un tipo de consumo mucho más responsable.

 No te acuestes pensando en lo que tienes que hacer al día siguiente, pues no descansarás bien. Prueba algo sencillo para desconectar de la cháchara mental: tumbada, respira sintiendo cómo se levanta tu abdomen cuando tomas aire y cómo desciende cuando lo sueltas. Y cada vez que empieces a pensar en lo que has hecho o lo que tienes que hacer, en lo que has dicho o te han dicho, etc., deja pasar el pensamiento y vuelve a centrarte en la respiración. Si lo haces así y rebajas la intensidad de los pensamientos, seguramente te dormirás enseguida.

 Creo que es importante darle una frecuencia al sueño y que ésta sea positiva, relajada y de confianza. Para ello, puedes practicar un pequeño ejercicio de agradecimiento, de conectar con el corazón, de agradecer todo lo que te ha pasado ese día, lo bueno y lo aparentemente malo, porque todo es para bien. Es un ejercicio de confianza y entrega, con el que te relajas y te predispones mejor al descanso, al sueño. Mi experiencia es que si te entregas al sueño con confianza, te acuestas poniéndote en manos del orden superior de la vida, el cual se ocupa de regenerarte por la noche y de ayudarte a tener sueños constructivos que alimenten tu inconsciente de una forma positiva.

 Es un tema en el que se puede profundizar mucho más, y que creo muy importante para poder sentirse equilibrada.

Tanto que en el desarrollo del curso “Las Claves para sentirte radiante”, le dedico toda una sesión al tema, y…¡ las asistentes siempre descubren cosas que pueden mejorar para descansar mejor.

 Seguimos adelante revisando hábitos y aumentando día a día la motivación por cuidarnos para estar y ser radiantes.

 Para seguir aprendiendo con Pilar Benítez:

PilarBenitezPilar Benitez.
Experta en nutrición energética, cocina terapéutica y hábitos saludables para la mujeres.
Autora de los libros “¡Siéntete radiante!” “Mujeres Agotadas y cómo dejar de serlo”
www.sienteteradiante.com

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.