¡Que la menopausia deje de ser una gran desconocida!

///¡Que la menopausia deje de ser una gran desconocida!

¡Que la menopausia deje de ser una gran desconocida!

2016-03-16T08:07:21+00:00 junio 12th, 2011|

Emprendedora y viajera, cuando empezó a vivir su propia menopausia, Montse Roura se dio cuenta lo difícil que resultaba hallar información confiable sobre este momento de la vida. Fue cuando decidió crear “ella y el abanico”, un portal que ya ha superado las 50 mil visitas en apenas siete meses. Con 56 años, soltera y sin hijos, se define a sí misma como valiente, audaz, decidida y “con un punto de inconsciencia”…

Su formación proviene del ramo de Ciencias, pero según ella, su gran universidad ha sido el vivir y viajar por diferentes países y lugares. Además de la web, organiza jornadas en todo España.

¿Cómo nació la idea de ella y el abanico?

Cuando  viví mi propio proceso de menopausia, no encontré mucha información  al respecto y decidí crear el “I Salón de la Menopausia” que se celebró en  Barcelona en Abril del año  pasado; y el 18 de Octubre “Día Mundial de la Menopausia” lanzamos la web. Todo ello con el objetivo de que la mujer pudiera informarse de todo lo relacionado con el proceso de la menopausia.

Nos dirigimos en primer lugar a la mujer, pero  también al hombre ya que no sólo es importante que conozca lo que su mujer está viviendo sino también su propio proceso: la andropausia.

¿Y el nombre cómo se le ocurrió?
Mis calores eran realmente intensos, así que estaba todo el día “abanico va y abanico viene” con lo cual no tuve más que mirarme al espejo para decidir el nombre ja ja ja…

¿A quiénes se dirigen? ¿Por qué?
Nos dirigimos en primer lugar a la mujer, pero  también al hombre ya que no sólo es importante que conozca lo que su mujer está viviendo sino también su propio proceso: la andropausia.

¿Por qué no se habla sobre la menopausia? ¿Cuáles son las condiciones para empezar a hacerlo?
Porque hasta hace poco se la consideraba un tabú, como hace años pasaba con la menstruación. Cuanta más información haya  habrá más comprensión y menos prejuicios.

En términos de mercado, ¿las marcas obtendrían beneficios si consideraran a las mujeres mayores?
Las grandes marcas obtienen beneficios de cualquier posibilidad de negocio que se les ponga por delante. Y como no, la mujer mayor es una gran consumidora y por lo tanto objeto de beneficio.

¿Cuáles son las consecuencias de alimentar una cultura que erige como valor central a la juventud?
Me parece una observación muy acertada y creo que es un error obviar la experiencia de la madurez. La  vida está compuesta de varias fases: nacimiento, niñez, adolescencia, madurez, vejez y muerte. Cualquier intento de anular  una de estas fases es una discriminación.

¿Cuál es la relación con las lectoras?
Son nuestro soporte. Sin sus agradecimientos constantes no podríamos seguir. El otro día recibimos un mail de un hombre que nos felicitaba por la magnifica labor que hacemos y declaraba que nuestro portal debería de ser de “utilidad pública”.

¿Cuál crees que es la ventaja en relación a otras propuestas en la red?
Sinceramente no he visto muchas propuestas como ella y el abanico, pero lo importante es que todas contribuyan a dignificar el proceso de la menopausia.

¿Logros y desafíos pendientes?
Hemos contribuido a que la menopausia deje de ser una gran desconocida, y nuestro desafío es llegar a ser un referente para la mujer sobre la menopausia.

Pin pon Montse Roura

Montse Roura en JoyceUn libro: Tiempo entre costuras de María Dueñas.
Un/a autor/a: Maruja Torres
Una película: El lado oscuro del corazón de Eliseo Subiela.
Un director: Enrique Urbizu.
Un lugar del mundo al que volverías: Brasil.
Un artista: Antonio Posadas
Tu plato favorito: La quinoa guisada de mil maneras.
Un perfume: Flower by Kenzo

Sobre ella y el abanico

Un nombre de referencia para la mujer que desee conocer a fondo el proceso vital de la menopausia. Ya sea con www.ellayelabanico.com  y sus  artículos, noticias  y entrevistas sobre menopausia, salud ósea, sexualidad, higiene  íntima, actividad física, terapias naturales, salud emocional, nutrición, belleza, terapias naturales, salud emocional ; cursillos, talleres,  libros, videos, profesionales y productos dirigidos a la mujer en la etapa de la menopausia o con las Jornadas que vamos a organizar por toda España.

Fuente : Mujeres y Cia

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.