Estamos en Navidad y estarás como loca pensando “¿Qué me pongo para Nochebuena? ¿Y para Navidad? ¿Qué me pongo para …….???
Para empezar a dar respuesta a todas estas cuestiones, te voy a dar varias claves y te enseño la regla de oro para que sepas crearte estilismos a partir de prendas base que seguro alguna tienes en tu armario.
Así que atenta que comenzamos: 5 claves que debes tener en cuenta en tus estilismos .
1.No te disfraces.
Parece una tontería, pero no lo es. Seguro que en más de una ocasión, cuando te has arreglado para algún acontecimiento, te has mirado al espejo y no te has reconocido. A esto me refiero. ¿Por qué te pasa? porque te has alejado muy mucho de tu estilo habitual. Algo muy común en los estilismos de Navidad es abusar de lentejuelas, encajes, ante, tules…Tejidos y detalles muy “erótico-festivos” de hecho las tiendas nos bombardean con ellos y sí es cierto que es un muy buen momento para usarlos, pero en su justa medida. Si te pasas, te verás poco natural, poco tu misma.
2. No te pongas nada con lo que no estés 100% cómoda.
A veces por querer estar guapas hacemos uso del “antes muerta que sencilla” pero no te equivoques, una cosa es que para un acontecimiento puntual elijas una prenda o complemento más especial, que eso está bien, pero siempre y cuando con ello te sigas sintiendo tu misma y por tanto te sientas muy cómoda. A lo que me estoy refiriendo aquí es a que de pronto te pongas un taconazo al que no estas acostumbrada o un corte de vestido que no te acabas de ver, o te maquilles y peines de una manera poco habitual en ti, o a que te pongas algo solo por la única razón de que está de moda.
3.Ten muy en cuenta el entorno.
No es lo mismo vestirse para cenar con tu familia, que para la comida de empresa o el almuerzo con tus amigas. Para todo lo que sea de empresa, tiene que priorizar tu imagen profesional. Queda fuera de lugar escotes muy pronunciados, prendas demasiado apretadas y/o sofisticadas.
Sin embargo en todo lo que sean eventos personales, familia y amigos puedes dar rienda suelta a tu gusto personal. Estas en un entorno de confianza donde puedes ser tu 100%. Ahora bien, diferencia el día de la noche. De día deja a un lado todo lo que sean “brilli brillis” lentejuelas, plumas, transparencias, el color negro, el rojo…Creo que ya me entiendes:
4.Revisa antes tu armario Si o Si.
Ahora que estas pensando en “¿Qué me pongo para…?” comienza sí o sí o también por ver de verdad qué tienes en tu armario que te pueda venir bien para armar tus looks de Navidad.
Yo soy del club de la versatilidad y no se me ocurre mejor momento que este para meterle mano a tu armario por dos grandes motivos. Uno ver y comprobar de verdad que prendas de las que tienes nos pueden valer como base y me estoy refiriendo a prendas que tu tengas catalogadas como “de vestir o de ocasiones” un cuerpo que usaste en alguna boda, un pantalón de vestir, una americana, un vestido especial. Ahora bien, no te vas a poner el estilismo al completo, solo alguna prenda. Pero ahora es muy buen momento para que revises que tienes , si te gusta y te queda bien y te apetece combinarlo de otra manera para tus looks de Navidad.
Y el otro gran motivo es, que si ahora te tomas la molestia de revisar lo que tienes, tus compras en estas fechas, porque sé que vas a ir de compras, van a ir mucho más enfocadas y más pensando en el momento rebajas que nos llega en Enero.
5. No te lo pongas todo a la vez.
Recuerda la famosa frase “Menos es Más” y así es. Cuando de 3 prendas y 2 complementos que nos vamos a poner encima todos son formales y sofisticados ¿cómo crees qué te vas a ver? y te diré más, cuanto más mayores somos más importancia cobra esta regla si no quieres parecer demasiado mayor. Si todas las prendas que conforman tu look son demasiado arregladas y formales aunque sean bonitas y estilosas, nos ponen demasiados años encima de un plumazo. Y si además nos maquillamos y peinamos de forma demasiado arreglada para qué te voy a contar.
Un truco fácil que suelo dar cuando la ocasión requiere ir arregladas es rebajar el estilismo precisamente con el maquillaje y el peinado. Ya que la ropa va a ser más arreglada vamos a intentar rebajar y ganar naturalidad con el maquillaje y peinado ¿ me explico?
5 propuestas de estilismos para estas fechas, una para cada tipo de silueta. Si entras en mi biblioteca y haces el ejercicio de la guía de siluetas sabrás cual es el tuyo.
¡Felices fiestas a todas!
Zaida Muñoz
Asesora de imagen y personal shopper
Me quedo con el look 1!!
Genial Amelia, me alegra que te haya inspirado! Un abrazo