¡Que nada te pare gracias al colágeno!

/, inicio banner cabecera, Inicio fila 1, Salud osea/¡Que nada te pare gracias al colágeno!

¡Que nada te pare gracias al colágeno!

2018-10-16T13:19:49+00:0016 octubre 2018|

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y el componente estructural principal de la matriz extracelular. Se localiza principalmente en tendones, ligamentos y está muy presente también en la córnea, cartílagos, huesos, vasos sanguíneos, estómago y en los discos intervertebrales. Constituye alrededor del 90% de la matriz orgánica del hueso, y actúa como soporte al que se fijan las sales cálcicas. Del mismo modo es la mayor proteína fibrosa insoluble encontrada en la matriz extracelular de la piel, junto con la elastina y el ácido hialurónico.

A partir de los 25-30 años, las células humanas empiezan a ver reducida gradualmente su capacidad de sintetizar colágeno, de manera que anualmente perdemos un 1,5% de colágeno tisular. A los 45-50 años, los efectos de la pérdida de colágeno tisular ya son visibles: molestias y dolor articular (artrosis), pérdida de masa ósea(osteoporosis), arrugas y envejecimiento dérmico, entre muchos otros. Esta pérdida también puede producirse tempranamente en los tejidos articulares y musculotendinosos de los deportistas o personas que practican ejercicio físico regularmente, ya que han sometido estos tejidos a un desgaste excesivo y prematuro. También tienen este origen muchas de las artrosis de rodilla características de las personas con un peso elevado, por la presión excesiva que el sobrepeso comporta para la rodilla.

Tanto el envejecimiento como una dieta carencial pueden afectar el nivel de colágeno en el cuerpo. Estos cambios no se notan en las primeras etapas de la vida, pero se hacen evidentes en la fase madura, en la que la ingesta de alimentos no siempre cumple con los requisitos recomendados tan efectivamente, en términos de energía y macro y micronutrientes. También en esta etapa las posibilidades del desarrollo de desórdenes en huesos y articulaciones es más alto. La nutrición equilibrada es esencial no solo para prevenir las enfermedades crónicas, sino también para mantener un cuerpo sano y garantizar su correcto funcionamiento.

Así pues, la ingesta de preparados como colágeno hidrolizado vía oral (el de mejor tolerancia y absorción),tales como Colnatur, se considera de utilidad en la mujer madura, ya que resulta una excelente fuente de proteínas que contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, y a conservar la masa muscular. Además, al añadir vitamina C, contribuimos a la formación natural de colágeno para el funcionamiento normal de cartílagos, piel, encías y dientes, ayudando al mismo tiempo a disminuir el cansancio y la fatiga.

Conoce mejor Colnatur, tu colágeno de confianza, en los Fórums Mujer y Menopausia Andalucía 2018.

El Dr. Brunel nos ampliará esta información en su conferencia de:

XI FÓRUM MUJER Y MENOPAUSIA  Málaga 26 de Octubre
clicar aquí para ver el programa

 

 

Dr. Ignacio Brunel

Ginecólogo. Máster en Climaterio y Menopausia.

www.colnatur.com

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.