En total en una sola tienda has consumido 1 hora 15 minutos. Puedes multiplicar esta operación por las tiendas que decidas entrar y muchas veces llegar a casa con las manos vacías y con la sensación de pérdida de tiempo, entre otros sentimientos.

Decides emprender la aventura del buscador de ese pantalón, blusa, jersey o vestido que nos haga sentir bien. Lo que aparentemente es algo fácil, se convierte en una odisea y pérdida de tiempo. Recorrer una tienda para hallar tu prenda deseada y escoger lo que te quieres probar puede durar mínimo 30 minutos, hacer cola para entrar en la cabina 10 minutos más, cuando ya estás dentro 20 minutos y tienes que volver a salir para cambiar la talla del pantalón y repetir la operación 15 minutos, para finalmente no gustarte nada porque el patrón no es el que corresponde a tu cuerpo que está en proceso de cambio con la menopausia.

Que pereza ir de compras cuando tenemos la necesidad de ropa. El primer sitio que se nos ocurre ir es a una gran superficie, vamos con la mentalidad de que es un lugar donde podemos encontrar de todo por la gran variedad de tiendas de moda que hay. Lo que no tenemos en cuenta es que esta sobredimensión de los espacios nos hace perder mucho tiempo que podríamos dedicar a lo que realmente importa. Os voy a dar un ejemplo.

¿Cual es el problema?

El problema es que nos pensamos que como más grande el centro comercial más fácil será encontrar lo que buscas pero esta percepción es falsa y nos cuesta unos de los bienes más preciados que tenemos; nuestro tiempo.

En cambio en una tienda de barrio podemos tener la sensación de que tienen poco para escoger, pero en realidad, si la ropa que tienen encaja con tu estilo y forma del cuerpo, vas a encontrar muchísimas más posibilidades para vestir bien, vas a estar asesorada por profesionales y todo esto en muy poco tiempo. Por lo tanto vas a ahorrar tiempo y dinero.

Y con estas horas que has ganado las vas a poder dedicar a lo que realmente importa: estar en familia, hacer un café con las amigas, leer un libro y todo esto muy bien vestida.

 

 

Montse Teixidó

Personal Shopper, gestora de imagen interna y externa

www.montseteixido.com

www.armarioyvida.com