Hace mucho calor y tenemos muy pocas ganas de cocinar. Pero como tampoco queremos renunciar a comer de manera sana, hoy os traemos una receta refrescante de quinoa que os va a encantar.

La quinoa es rica en todos los aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una fuente excelente de proteínas. Nos proporciona, además, ácidos grasos omega 3 que nos ayudarán a mantener la buena salud de nuestro corazón y a combatir la depresión o el insomnio.

Su riqueza en calcio mantendrá fuertes nuestros huesos durante la menopausia y su alto contenido en fibra ayudará a combatir el colesterol y a prevenir el estreñimiento. Su alto poder saciante, la convierte en una aliada en las dietas de control de peso.

Las verduras crudas, a parte de frescor proporcionan  un poder depurativo, limpian el organismo de toxinas y nos aportan una mayor energía física y mental.

Ingredientes:

  • quinoa*
  • aguacate*
  • verduras (pepino,cebolla tierna, tomates cherrys, pimiento amarillo)*
  • hojas frescas de albahaca*, sal marina*, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón*

Elaboración:

– Para cocer la quinoa: enjuagar la quinoa y poner a calentar agua mineral (2 partes de agua por 1 de quinoa). En cuanto hierva, añadir la quinoa y sal. Esperar que vuelva a arrancar el hervor. Tapar y poner el fuego al mínimo. Cocer hasta que se haya evaporado toda el agua (unos 20 minutos). Apartar del fuego, extenderla sobre una bandeja y dejar enfriar en la nevera.

– Cortar el aguacate en trozos pequeños, el pepino a medias lunas, y la cebolla y el pimiento a dados. Los tomates, por la mitad.

– Mezclar la quinoa con las verduras y añadir unas hojas de albahaca. Emulsionar el zumo de limón,  el aceite y la sal, y regar el plato al gusto.

Nota:

-Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

Esperamos que esta Quinoa con aguacate y verduras de verano os haya gustado y os animéis a prepararla.