Cocer al vapor es una de las maneras más saludables de cocinar porque ni requiere grasas ni los alimentos corren el riesgo de quemarse. Además es la técnica que preserva más los nutrientes de los alimentos porque la temperatura no supera los 100º. 

El rape es uno de los pescados blancos más deseado ya que ofrece una carne firme y sin espinas, y tiene un sabor delicioso incluso en las preparaciones sencillas como la plancha o el vapor. Es ligero, su contenido en grasa es muy bajo, y es de fácil digestión.

Nos aporta gran cantidad de minerales como el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo, y vitaminas del grupo B.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2-4 lomos de rape (unos 300 g)*
  • 70 g cebolla tierna*
  • 12 almendras peladas ligeramente tostadas
  • otros: 30 ml aceite oliva virgen extra, 1/2 diente de ajo*, 30 ml vino blanco de buena calidad, 1 ramita de perejil*, 100 ml agua mineral, sal marina, pimienta negra recién molida

Elaboración:

– Cortar la cebolla, el ajo y el perejil en brunoise, y pochar en un cazo con el aceite a fuego lento unos 5 minutos. Añadir el vino y dejar evaporar.

– Incorporar las almendras troceadas y el agua. Cuando empiece a hervir, poner  encima el recipiente para cocer al vapor con los lomos de rape salpimentados. Cocer de 10 a 12 minutos tapados. Emplatar.

– Triturar las almendras y la cebolla con el minipímer y verter encima del rape. Si la salsa queda demasiado espesa, añadir un poquito de agua caliente.

Notas:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

– Si lo preferís, en lugar de cocer los lomos al vapor, podéis hacerlo a la plancha.

Esperamos que este Rape con salsa de almendras os haya gustado y os animéis a prepararlo.