Redondo de ternera con níscalos

/, segundos platos/Redondo de ternera con níscalos

Redondo de ternera con níscalos

2018-10-18T15:06:30+00:0016 octubre 2018|

Un clásico entre los clásicos que no puede faltar en días festivos o celebraciones familiares. Pero aprovechando que estamos en otoño y nuestros bosques nos ofrecen unas setas excelentes, podemos preparar este redondo y guardarlo en tuppers en el congelador, para poder disfrutar de su sabor siempre que queramos, ya sea en el trabajo o en casa.

Aunque en nuestras recetas tengan más presencia las carnes blancas, no hemos de apartar totalmente las carnes rojas de nuestra dieta puesto que nos aporta proteínas, minerales como el hierro, fósforo y selenio, y vitaminas B12 que ayudan a evitar la anemia, la irritabilidad nerviosa, el deterioro leve de memoria, la depresión y el insomnio.

Los níscalos, a parte de proporcionar aroma y sabor al plato, apenas nos aportan calorías. Son un alimento muy ligero, rico en vitaminas y minerales, muy apropiadas en las dietas para perder peso.

Ingredientes:

  • redondo de ternera*
  • níscalos* de “botón”
  • tomates*, cebollas*, aceite de oliva virgen extra, sal marina*, pimienta negra recién molida*, coñac de buena calidad
  • picada: almendras tostadas*, perejil*, 1 diente de ajo*

Elaboración:

– Salpimentar el redondo y dorarlo en una cazuela con aceite. Bajar el fuego al mínimo, añadir las cebollas cortadas en láminas, tapar la cazuela y dejar cocer hasta que se haya evaporado toda el agua y la cebolla comience a coger color. Añadir el coñac y seguir cociendo destapado hasta que esté en su punto. Dejar enfríar completamente y guardar en la nevera toda la noche.

– Cortar el redondo en filetes finos. Triturar los tomates y añadirlos a la cazuela. Dejar hervir 15 minutos, añadir las setas y dejar 15 minutos más. Agregar los filetes de ternera y seguir cociendo hasta que se haya evaporado toda el agua. 

– Preparar la picada en el mortero y añadirla a la cazuela. Cocer todo junto hasta alcanzar el punto de cocción desado.

Nota:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

Esperamos que este Redondo de ternera con níscalos os haya gustado y os animéis a prepararlo.

 

 

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.