Arriba y abajo, ajetreo, ritmos frenéticos, en la ciudad, en el campo. Parece que tengamos que seguir los ritmos de las máquinas, de la tecnología. Nos olvidamos de nuestra esencia, del ritmo que cada uno tenemos inherente en nuestro sistema, del que nos hace sentir bien con la vida.

Y, es, este ritmo, uno de los aspectos que no debemos olvidar en nuestra realidad. Pues es el seguir nuestro ritmo lo que nos hace disfrutar del instante del momento presente y por tanto del cambio. Ese cambio que sucede en la vida cada vez que empezamos una nueva etapa.

Y uno de los trucos que la vida me enseñó para fluir de forma consciente, alegre y divertida es Respirar con Consciencia.

Muchos os preguntareis: -¿Cómo se hace?- Hay momentos en la vida que lo último en lo que piensas es en respirar, sobre todo cuando pasamos por cambios fuertes como es el caso de la pre-menopausia o la menopausia para las mujeres y la andropausia, para los hombres. Son momentos en los que suceden tantos cambios en nuestro interior, a nuestro alrededor que olvidamos lo esencial. Respirar. Los cambios hormonales afectan a todo nuestro sistema. Nuestra forma de ver las cosas se transforma, nuestros ritmos son modificados y debemos aprender a aceptarlo e integrarlo. Muchas veces se complica pero usando herramientas tan sencillas como la respiración podemos llegar a adaptarnos de forma fácil y divertida.

Para que esta técnica ancestral pueda surtir efectos duraderos se debe realizar al menos 5 o 10 minutos al día. Buscamos un espacio y ponemos nuestro cuerpo cómodo, se recomienda sentados con la espalda recta en la medida que sea posible, en caso contrario también se puede realizar estirado o andando por la calle.

Uno de los aspectos más importantes será crear nuestro propio ritmo, aquel que nos da serenidad, calma y paz. Que no nos altera ni crea tensión. Sino relajación.

…Inhalar… retener al lleno… exhalar… retener al vacío… Y así creando un ritmo propio. Que no imita al vecino ni a nadie más que a nuestro corazón.

Si le dedicas un momento al día a Respirar con consciencia podrás experimentar un bienestar importante en esta maravillosa etapa por la que estás pasando.

La menopausia es un estado natural que en el momento que se presenta puede parecer tan lejana como cercana. Y Respirando haremos de ella una etapa integrada y aceptada.

Les contaré un secreto: Cuando ustedes respiran con consciencia y ponen  atención, escucharán el susurro de su corazón.

Adelante:

…Inhalen…Retengan al lleno…
…Exhalen…Retengan al vacío…

 Hasta pronto, Con cariño,

Marta_Puig_2Marta Puig Bayés
Directora de Mundo Pránico
Vicepresidenta de la Asociación de Arhatic Yoga y Pranic Healing España
www.mundopranico.com
www.facebook/mundopranicobcn