Si pensáis que vuestra cocina se vuelve aburrida porque siempre cocináis las mismas recetas de arroz, probad a sustituir este cereal por quinoa. ¡Os sorprenderá su sabor!
Hoy os traemos un  Risotto de quinoa y espárragos, dos ingredientes altamente recomendables para quienes quieran rebajar peso. Y, si a los innumerables beneficios de la quinoa añadimos las propiedes rejuvenecedoras de los espárragos, obtendremos un plato indispensable en nuestra dieta.
Los espárragos nos ayudarán a mantener en buenas condiciones nuestro cabello y uñas y a dar un aspecto más joven  a nuestra piel.
La quinoa disminuirá nuestro colesterol y evitará la descalcificación de nuestros huesos
Ingredientes (para 2 personas):
  • 150 g quinoa biológica  Quinua Real
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 2 c/s aceite oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo de agricultura ecológica
  • 600 ml caldo vegetal casero
  • 50 ml vino blanco de buena calidad
  • sal marina
Elaboración:
– Cortar los espárragos en trozos pequeños, desechando la parte dura.  Laminar los ajos. Calentar el caldo. Enjuagar la quinoa.
– En un cazo saltear  los espárragos y los ajos con el aceite. Reservarlos.
– Poner la quinoa en el cazo, removiendo durante medio minuto. Verter el vino y dejar evaporar. Añadir a continuación  el caldo y tapar el cazo.
– Cocer la quinoa durante 20 minutos a fuego muy suave. Añadir los ajos y los espárragos reservados,  poner sal al gusto y cocer 5 minutos más sin tapar hasta que se haya evaporado todo el caldo.
Notas:
– Si se quiere enriquecer el plato, decorar con láminas finas de queso antes de servir.
– En el momento de añadir los ajos y los espárragos se puede poner también perejil picado.
– Dependiendo de la intensidad del fuego es posible que necesitéis más caldo. Por eso siempre es aconsejable tener a mano una cantidad superior a la indicada. 
– c/s: cucharada sopera.
¡Esperamos que este Risotto de quinoa con espárragos verdes os haya gustado y os animéis a prepararlo!