El objetivo principal, no es saber cuáles son las  tendencias de la nueva temporada, o los colores que están de moda, si no tener unas pautas para saber lo que nos queda bien, según la tipología de cada una, y lo que se transmite  a través de los colores. También cómo usar los complementos y el papel tan importante que tienen en nuestra imagen. Cómo ir adecuada a un acto social familiar, o a una entrevista de trabajo…
En realidad todas queremos lo mismo, parecer más altas y delgadas, tener un aspecto más juvenil, porque así, nos dicen que tendremos más éxito… pero siempre no puede ser…y lo más importante , no dejarse influir por la publicidad o las modas.
Lo que intentamos desde aquí es mejorar nuestro aspecto a todos los niveles y crear la ilusión óptica de que así es.
Vamos a sacar más partido de nuestra figura, aceptemos lo que tenemos y mejoremos lo que podamos… a partir de los 45 la idea de que perdemos las formas de nuestro cuerpo no es cierta, lo que hacemos es recuperarlas…!!
Aprovechemos este cambio positivo!

Consejos para no cometer errores básicos a la hora de vestirnos:

1.  No penséis que hay que cubrir bien lo que sobra… ¡Ni se os ocurra !Si queremos tapar, cadera, brazos, pecho o lo que sea, cuanta más ropa pongamos encima y con más volumen, más ancha parecerás…
Observa las fotografías, la segunda se ve más estilizada que la primera. Simplemente es seguir la forma del cuerpo.

 
 
 
Fotos: Elena Miró
 

2. Equilibrar tu figura (la misma anchura de cadera y hombros) está bien, pero si tienes las caderas muy anchas,  no nos pasemos dando mucho volumen a los hombros…
Para reducir ópticamente las caderas, si cubres la curva superior parecerá que estás más delgada. 
Usa túnicas rectas y chaquetas largas, o tops que queden justo por encima de la cadera, no en medio de la zona más ancha. 

Foto: el Corte Inglés

  

 
 
 
 
Foto Marina Rinaldi
 

Evita tops que tengan cenefa en la parte inferior ( las lineas horizontales ensanchan la zona donde están), evita también los ceñidos, la lycra en las zonas que quieras disimular: gomas o cordones y los pliegues.Evita las faldas y pantalones fruncidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También aumentan el volumen, los estampados grandes y llamativos, los tejidos gruesos y las prendas con brillo. 

 
Foto: ZARA


—————————————————————