La belleza es sobre todo un sentimiento que cada mujer experimenta. La piel, el cuerpo y la mente configuran los aspectos claves de la belleza en la menopausia. Sentirse guapa es muy importante.

Cuidar la piel depende fundamentalmente de dos sencillos pasos: hidratar las zonas secas y tratar a tiempo las imperfecciones que van apareciendo con el paso de los años. Una piel hidratada y limpia se mantiene joven durante más tiempo, a la vez que presenta un aspecto más luminoso y permite una mejor absorción de cualquier tratamiento dermocosmético. Se se quiere mimar más aun la piel del rostro y del cuerpo, la higiene facial profesional ayuda a mantener un rostro más saludable, sin imperfecciones, hidratado y tonificado. Además durante la menopausia la producción de colágeno disminuye y es frecuente que aparezcan problemas dermatológicos como la cuperosis, las manchas o las arrugas superficiales y profundas. Para paliar todos estos problemas y tener una piel más bonita se utilizan técnicas actuales como la luz intensa pulsada y la radiofrecuencia, la mesoterapia y los rellenos.

El cuerpo de la mujer en la menopausia tiene dos puntos débiles: el peso ajustado y el suelo pélvico. Con la llegada de la menopausia, el cuerpo suele experimentar sobrepeso y riesgo de osteoporosis. A través de la alimentación y de tratamientos naturales podemos sobrellevar mejor esos cambios y mantener un peso ajustado y los huesos fuertes. La falta de estrógenos también hace que la musculatura de la pelvis se debilite. Como consecuencia, cada vez que se ríe, tose, estornuda o se levanta peso la presión del abdomen provocará pérdidas de orina. Pero no todos los suelos pélvicos son iguales, ni los tratamientos son universales. Cuando esto ocurre, la fisioterapia realizada por manos expertas fortalece el suelo pélvico a la vez que permite realizar un diagnostico preciso y personalizado para ayudar a tomar el control de la vejiga de la orina y decir adiós a la incontinencia urinaria.

Sin una mente tranquila y a la vez activa no se consigue la satisfaccion plena que conduce a la sensación de estar guapa. Sobrellevar los cambios emocionales de la menopausia a veces provocados por la incomprensión familiar y del entorno pueden requerir de técnicas de relajacion y de control de los estados emocionales. No siempre las condiciones externas son favorables.Es muy importante que la mujer se sienta bien con ella misma, duerma bien, reduzca los sofocos y mejore la libido para que el organismo se encuentre en equilibrio emocional. Una mujer feliz está más radiante y más guapa. En ocasiones se deberá pedir ayuda para gestionar las emociones negativas. Los profesionales encargados de esa ayudausan un trato cuidadoso y atento, junto con terapias para armonizar el sistema neuro- inmunológico y facilitan que las relaciones en el hogar y el entorno social sean favorables.

URBAGONZALEZDr.Urbà González

Médico especialista en Dermatología

Clínica GO&FER