No hay nada más saludable que beber la fruta a pequeños sorbos, lentamente y saboreándola. Por eso esta semana os traemos un Smoothie antiox, ideal para tomar en primavera, depurativo y muy rico en vitaminas A y C.

Estas frutas poseen propiedades antioxidantes que nos ayudarán a neutralizar la influencia negativa de los radicales libres, permitiéndonos mantenernos jóvenes durante más tiempo.

Las naranjas y los limones son frutas alcalinas que nos ayudan a depurar nuestro organismo. Y mejoran la circulación por lo cual resultan ideales para quienes padezcan varices o hemorroides.

El kiwi es una fruta muy diurética que ayuda a perder peso y eliminar líquidos. Y al ser muy rica en fibra, se aconseja para evitar el estreñimiento.

Las frambuesas son ricas en ácido elágico, un polifenol presente en muchos frutos rojos, que contribuye a prevenir el cáncer.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 150 g zumo naranja*
  • 100 g kiwi*
  • 75 g frambuesas*
  • 25 g zumo limón*

Elaboración:

– Exprimir la naranja y el limón. Poner el zumo en un bol, añadir las frambuesas y el kiwi pelado, y triturar con una batidora de brazo. Servir acompañado de una frambuesa y unas hojas de menta.

Nota:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

Esperamos que este Smoothie antiox os haya gustado y os animéis a prepararlo.