Maca_y_quinoaSolo una de cada cuatro mujeres sabe qué es exactamente el suelo pélvico, cuál es su anatomía, qué función cumple dentro del cuerpo femenino y cuáles son las técnicas para su rehabilitación, según revela la ‘Encuesta sobre Suelo Pélvico en la Menopausia’ realizada por TENA Lady.

Solo una de cada cuatro mujeres sabe qué es exactamente el suelo pélvico, cuál es su anatomía, qué función cumple dentro del cuerpo femenino y cuáles son las técnicas para su rehabilitación, según revela la ‘Encuesta sobre Suelo Pélvico en la Menopausia’ realizada por TENA Lady.

«Es fundamental que la mujer empiece a tomar conciencia de la importancia del suelo pélvico y los profesionales empiecen a darle la relevancia oportuna, ya que existe un gran desconocimiento y cuando aparecen los problemas, generalmente es tarde», ha explicado la ginecóloga Gema García Gálvez, asesora experta de TENA Lady.

Este sondeo, realizado a 1.200 mujeres en la pasada edición del Salón Vivir 50 +, señala además que la mitad de ellas desconoce que las principales causas del debilitamiento del suelo pélvico son la maternidad, menopausia, tos crónica, el estreñimiento, los ejercicios incorrectos y deportes de impacto.

Los resultados de la investigación reflejan también que más del 75 por ciento de las mujeres españolas sabrían localizar su suelo pélvico y conocen su relación con las pérdidas de orina y el descolgamiento de órganos internos. Sin embargo, apuntan a que un 60 por ciento de ellas no sabe que el suelo pélvico está directamente relacionado con las disfunciones sexuales y con la estabilidad de la columna vertebral.

Por último, el estudio revela que un 72 por ciento de las mujeres acudiría a un ginecólogo para valorar el estado de su suelo pélvico frente a un 17 por ciento que iría a un médico de Atención Primaria y un 11 por ciento, a un fisioterapeuta.

Fuente :  la información