Una sopa caliente, ligera, baja en grasas y aromática viene perfecta para estos días de frío. Hoy os traemos una Sopa de pan integral tan deliciosa como la que preparaban nuestras madres, cuando en la despensa no había gran provisión de productos y se hacía cocina de aprovechamiento.El hecho de utilizar este tipo de pan nos proporciona un alto contenido de fibra y de grasas omega-3.  El menor consumo de grasas saturadas  nos ayuda a mantener unos niveles normales de colesterol en sangre.

El romero y el tomillo son plantas aromáticas muy estimadas en nuestro país que poseen muchas propiedades medicinales. La infusión de tomillo mejora las digestiones lentas y pesadas, aumenta las defensas de nuestro organismo y evita formación de gases.

El romero es una planta rica en calcio (contiene tanto como el sésamo), nos proporciona muchos antioxidantes y depura nuestro hígado. El ajo es bactericida, contiene mucha vitaminca C y vitamina B6.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1/2 litro agua mineral
  • 1 ramita de romero* y 4 de tomillo*
  • 50 g pan integral dextrinado con semillas de lino
  • aceite oliva virgen extra, 1/2 diente ajo*, 1 c/s Pedro Ximenes, sal marina*

Elaboración:

– Poner a hervir el romero y el tomillo con el agua. Cuando arranque el hervor, tapar y dejar hervir 10 minutos. Apagar el fuego y dejar infusionar 5 minutos.

– Calentar el aceite y añadir el ajo laminado. Cuando empiece a coger color, añadir el Pedro Ximenes y dejar evaporar unos segundos.  Añadir el pan troceado y la infusión colada, tapar y cocer unos minutos. Condimentar con sal. Triturar con el minipímer, verter 2 cucharadas de aceite y seguir triturando hasta emulsionar.

– Servir con unos tropezones de pan integral dextrinado.

Notas:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

– c/s: cucharada sopera

Esperamos que esta Sopa de pan integral os haya gustado y os animéis a prepararla.