Cuando el frío arrecia, nada como una sopa caliente, ya sea a mediodía o por la noche. Nos aportará pocas calorías, ayudará a equilibrar nuestra dieta y nos reconfortará en los días fríos.
Si queremos depurar nuestro organismo y perder peso no debemos olvidar incluir en la preparación de nuestros caldos las verduras más depurativas, como el apio, el nabo, el perejil, la cebolla, el puerro…
En esta Sopa depurativa hemos añadido también un trozo de alga kombu para potenciar esta función. Además nos ayudará a disolver el exceso de grasa, factor a tener en cuenta para quienes sigan una dieta de adelgazamiento.
Ingredientes:
Para el caldo:
  • 1 pechuga de pollo de agricultura ecológica
  •  verduras variadas (nabo, chirivía, zanahoria, cebolla,  apio, puerro, perejil, hojas verdes de lechuga, de col…)
  • 1 trozo de alga kombu
  • agua mineral
  • sal marina
Para la sopa:
  • fideos finos de espelta integral

Elaboración:
– Eliminar la piel y la grasa de la pechuga, y ponerla dentro de una olla con abundante agua. Hervir durante 1 hora. Poner el alga en remojo unos minutos, y preparar las verduras.
– Añadir las verduras y el alga al caldo y hervir media hora más. Sazonar. Colar el caldo y dejar enfriar. Guardar en la nevera toda la noche. Reservar el alga.
– Tras pasar varias horas en la nevera, la posible grasa que pudiera haber en el caldo se habrá solidificado. Retirar esta capa de grasa con la ayuda de una cuchara.
– Poner a calentar el caldo. Trocear el alga reservada, y añadirla al caldo junto con los fideos. Hervir durante 8 minutos.
Notas:
– Al caldo se le pueden añadir también las partes duras de unos espárragos, un trozo de calabaza, de calabacín o cualquier verdura de temporada.
– Si trituramos las verduras con un poco de caldo, obtendremos un puré riquísimo.
– Podemos trocear la pechuga y añadirla también a la sopa.
– Si eliminamos el pollo, esta sopa será totalmente vegetariana.
Esperamos que esta Sopa depurativa os haya gustado y os animéis a prepararla.