Afrontar la menopausia con espíritu deportivo es fundamental para la mujer del siglo XXI. No olvidemos que el Climaterio es ya la etapa más importante de tu vida.
La esperanza de vida aumenta cada vez más, así que vamos a pasar casi la mitad de nuestra vida en la etapa que ya se ha convertido en la más importante como mujeres: el climaterio.
La menopausia marca la línea de salida y es vital que comprendamos la importancia de asumir un estilo de vida saludable que englobe una nutrición correcta, hábitos sanos y práctica de ejercicio físico regular, combinado con unas pautas personalizadas que tonifiquen y mantengan nuestro suelo pélvico.
El ejercicio físico moderado es un promotor de la salud en sentido holístico: sus beneficios psicológicos actúan directamente en la mejora del estado de ánimo aliviando el estrés, reduciendo la ansiedad y la depresión. Mantiene el peso adecuado, mejora el tono muscular, el equilibrio y la coordinación; fortalece la resistencia ósea y aumenta la atención mental. Además, ayuda en la prevención y/o tratamientos de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, osteoporosis, colesterol alto o demencia.
La práctica de ejercicio potencia tu bienestar, aumenta tu autoestima y alivia los efectos de la menopausia, por tanto: “menos pausa” y entrena para una etapa de larga distancia que puede ser un gratificante reto a superar mientras disfrutas del recorrido.
María Rosario nos ampliará esta información en su taller del:
XII FÓRUM MUJER Y MENOPAUSIA Sevilla 9 Y 10 de Noviembre
clicar aquí para ver el programa
Fundadora de Lacaresse Cosmétiques Íntimes
Deja tu comentario