Quizá por su apariencia humilde, quizá por su bajo precio, la verdad es que los champiñones no tienen la reputación de otras setas, pero son tantas sus propiedades nutricionales que no pueden faltar en nuestra despensa.

Tienen tan pocas calorías que son ideales para las personas que quieran perder peso y, como dan sensación de saciedad, ayudan a controlar el peso. Son ricos en fibra, que favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Pero lo mejor de los champiñones es su riqueza en vitaminas y minerales que potencian el sistema inmunitario, protegen nuestro hígado y  son buenas para el corazón y la circulación. Además, hay estudios que evidencian que la ingesta diaria de una pequeña cantidad de champiñones ayudan a prevenir el cáncer de pecho sobretodo en mujeres postmenopáusicas.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 150 g nidos de tagliatelle
  • 200 g champiñones*
  • 50 g de cebolla*
  • 200 ml nata de almendras*
  • 1 vaso de agua mineral
  • otros: 25 ml de aceite de oliva virgen extra, sal marina*, pimienta negra recién molida*

Elaboración:

– Cortar la cebolla a cuadraditos pequeños y pocharla en un cazo con el aceite. Añadir los champiñones limpios y cortados a cuartos. Cocer 5 minutos.

– Verter el agua y la nata, y llevar a ebullición. Añadir la pasta, salpimentar y cocer todo junto, removiendo con una espátula a medida que vaya espesando para evitar que se enganche en el cazo. Si fuera necesario, añadir un poco más de agua.

– Cuando esté al dente, emplatar y servir.

Nota:

-Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

Esperamos que estos Tagliatelle con champiñones y nata de almendras os haya gustado y os animéis a prepararlos.