Tagliatelle con pisto

Tagliatelle con pisto

2018-09-11T01:43:55+00:0011 septiembre 2018|

Aunque la combinación perfecta para los tagliatelle es la famosa salsa de carne llamada boloñesa, aquí os mostramos la versión vegetariana que ha salido de nuestra cocina, aprovechando los frutos que nos ofrece nuestro huerto.

Puesto que en la piel de las hortalizas es donde se acumula la mayor parte de las sustancias nutritivas, es conveniente que las consumamos sin pelar, pero para no perjudicar nuestra salud debemos elegirlas de cultivo ecológico.

Es muy sano acompañar nuestros platos de verduras puesto que nos aportan las  vitaminas y los minerales que nuestro organismo necesita: a las cebollas se las considera antibióticos naturales, las berenjenas son estimuladoras de las funciones del hígado y la vesícula, los pimientos son adecuados en las dietas para perder peso, el calabacín es refrescante y rico en potasio, y los tomates son ricos en licopeno, componentes con propiedades anticancerígenas.

Ingredientes:

  • 170 g tagliatelle
  • verduras para el pisto (cebolla, pimiento rojo, verde y amarillo, calabacín, berenjena, tomates rojos)*
  • aceite de oliva virgen extra, sal marina*, pimienta negra*, tamari*

Elaboración:

– Para el pisto: cortar en trozos la cebolla, los pimientos, la berenjena y el calabacín. Poner aceite en una sartén y pochar primero la cebolla, y luego el resto de hortalizas. Añadir el tomate triturado y dejar sofreír hasta que desaparezca toda el agua y las verduras brillen. Condimentar con sal, un poco de pimienta recién triturada y un chorrito de tamari.

– Poner agua a hervir con un poco de sal y unas gotas de aceite. Cocer la pasta según indique el fabricante. Escurrir y poner en un plato. Añadir el pisto y mezclar.

Nota:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

Esperamos que estos Tagliatelle con pisto os hayan gustado y os animéis a prepararlos.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.