Los champiñones, como las setas en general, deberían formar parte de nuestra dieta habitual durante todo el año. Son ideales para combinar con pasta puesto que apenas nos aportan grasas y, en cambio, nos proporcionan muchos beneficios desde el punto de vista nutricional.

Su riqueza en potasio nos enfortece el corazón, ayudándonos a prevenir enfermedades cardiovasculares. Su contenido en fibra,  proporciona sensación de saciedad y una reducción de apetito en las personas que siguen una dieta de control de peso.

Por su contenido en vitamina B1, selenio y cobre, ayudan a frenar la caída del cabello y a mantenerlo en buenas condiciones.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 150 g tagliatelle
  • 250 g champiñones*
  • 200 ml nata de coco*
  • aceite de oliva virgen extra, sal marina*, pimienta negra recién molida*

Elaboración:

-Cortar la cebolla a láminas finas y pocharla en una sartén con el aceite, evitando que coja color. Trocear el ajo  y añadirlo. Remover y añadir los champiñones limpios y laminados. Cocer unos minutos y verter la nata de coco. Cocer hasta que haya reducido y empiece a espesar. Salpimentar.

-Poner agua a hervir. Poner sal y unas gotas de aceite. Cuando alcance el punto de ebullición, añadir la pasta y cocer los minutos que indique el paquete. Colar.

-Poner los tagliatelle en el plato y  verter por encima la salsa de champiñones y nata de coco.

Nota:

-Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

Esperamos que estos  Tagliatelle con salsa de champiñones y coco os haya gustado y os animéis a prepararlos.