Hoy vamos a preparar en un plis plas una Tapa de caballa y cebolla caramelizada tan deliciosa que no podréis resistir la tentación de hacerla. Además de sabrosa es nutritiva, ya que a las proteínas de la caballa hay que añadir la fibra de la tostada integral y las vitaminas y minerales de las verduras.

Al tratarse de un pescado azul, nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir los niveles de colesterol. Estos pescados tienen un alto contenido en potasio y sodio que alivian los calambres musculares, pero no debemos abusar de ellos ya que el exceso de sodio provoca un aumento de la presión arterial.

Su alto contenido en vitamina B3 combate enfermedades como la diabetes o la artritis. Es rica en yodo, esencial para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, y en vitamina D, que favorece la absorción de calcio y su fijación en los huesos, ayudando a prevenir la osteoporosis.

Ingredientes (para 6 tapas):

  • 1 lata de caballa en aceite de oliva
  • 3 crackers de trigo sarraceno*
  • cebolla caramelizada casera*
  • hojas de lechuga *
  • pimiento rojo asado*

Elaboración:

– Cortar los crackers por la mitad y la lechuga en juliana. Pelar el pimiento. Extender una capa de cebolla sobre los crackers. Poner encima la lechuga y un trozo de caballa. Adornar con una tira de pimiento.

Notas:

– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

– Para preparar una deliciosa cebolla caramelizada casera poner en una sartén 2 cebollas tiernas cortadas en juliana, cubrirlas con agua mineral y dejarlas cocer 1 hora o hasta que se haya evaporado toda el agua. Añadir 2 cucharaditas de postre de aceite de oliva virgen extra, 2 de azúcar integral de caña y 2 de vinagre de manzana. Cocer a fuego lento hasta que adquiera un bonito tono dorado.

Esperamos que esta Tapa de caballa y cebolla caramelizada os haya gustado y os animéis a prepararla.