Esta semana estamos de celebración:  hace 10 años que iniciamos esta maravillosa aventura de ella y el abanico, y vamos a celebrarlo por todo lo alto con tod@s vosotr@s con esta deliciosa tarta.

Como ya sabéis, una de nuestras principales premisas es no abusar de las comidas dulces y grasientas,  así que un trozo de tarta en una ocasión especial no puede perjudicarnos si durante toda la semana hemos seguido una dieta saludable.

 Ingredientes (para  6 personas):

Para la lámina de bizcocho:

  • 1 huevo*, 25 g azúcar, 30 g harina, 1 pellizco de levadura de repostería, 1 pellizco de sal marina*

Para la mousse:

  • 350 g fresas*, 50 g azúcar, 250 g mascarpone, 200 g nata 35% m/g, 5 láminas gelatina

Para el espejo de fresas:

  • 150 g frasas*, 50 g agua mineral, 1 1/2 láminas de gelatina

Otros:

  • molde de silicona desmoldable de 15 cm de diámetro x 7 cm de alto
  • 150 g frambuesas, 75 g arándanos
  • chocolate

Elaboración:

-Encender el horno a 180º. Montar  la clara de huevo a punto de nueve con un pellizco de sal. Añadir la yema y mezclar con movimientos envolventes con un batidor manual. Mezclar la harina y la levadura y agregarla poco a poco tras pasarla por un cedazo.

-Poner papel de horno sobre una bandeja, verter la masa encima, alisándola con una espátula, dándole forma redonda un poco mayor que el molde  que utilizaremos,  y hornear 8 minutos.

-Poner en remojo las láminas de gelatina en agua fría. Limpiar las fresas, trocearlas y ponerlas en un cazo al fuego junto con el azúcar. Cuando estén cocidas, triturar rápidamente y añadir las láminas de una en una hasta que se fundan. Reservar en un bol 3 cucharadas. Dejar temperar, removiendo de vez en cuando.

-Montar la nata. Batir el queso, añadir primero poco a poco las fresas trituradas y luego la nata montada.

-Recortar la lámina de bizcocho del mismo tamaño que la base del molde. Pincelarla con las fresas reservadas. Verter encima la mousse y reservar toda la noche en la nevera.

-Poner la gelatina en remojo. Triturar las fresas y pasarlas por un colador de tela. Calentar 2 cucharadas de agua. Cuando empiece a hervir, añadir la gelatina, y verter a continuación el resto de agua. Mezclar con el jugo de fresas, y verter encima de la tarda, procurando que cubra toda la superficie. Guardar en la nevera.

-Decorar la tarta con frambuesas, arándanos y chocolate antes de servir.

Notas:

-Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.

-Es aconsejable pincelar el interior del monde con un poco de aceite para desmoldar la tarda más fácilmente.

Esperamos que esta Tarta mousse de frutas del bosque os haya gustado y os animéis a prepararla.