Tenemos este verano un huerto que enamora y, aprovechando que está en su mejor momento de producción, esta semana os proponemos una receta con judías verdes superfácil, muy sana y con ingredientes cosechados con nuestras propias manos.
Para hacer esta receta conviene disponer de unas judías muy, muy tiernas y recién cogidas. Sólo así podemos garantizar que mantienen todas sus vitaminas intactas, entre las que destacan la vitamina A en forma de carotenos, esencial para el buen estado de nuestros ojos, piel y cabello, y vitamina C, que participa en la elaboración del colágeno.
Es un alimento muy rico en fibra, especialmente útil en el tratamiento del colesterol y para prevenir el estreñimiento. Y entre sus minerales, destaca su aportación de potasio (ayuda a prevenir el cansancio y las rampas), el calcio y el magnesio, imprescindibles para mantener unos huesos sanos.
Ingredientes:
- patatas*
- judías verdes*
- sal marina*, aceite de oliva virgen extra,
- tomates cherrys*
Elaboración:
– Pelar y cortar las patatas a trozos pequeños. Si las judías son muy tiernas, no hace falta trocearlas. En caso contrario, convendría partirlas por la mitad a lo largo y a lo ancho. Cocerlas al vapor a ser posible por separado, en dos pisos, para que mantengan su color. Condimentar con sal.
– Cuando estén cocidas, chafar con un tenedor las patatas y aliñar con unas gotas de aceite.
– Rellenar la mitad de un aro de cocina con las judías verdes, y la otra mitad con las patatas chafadas. Adornar con los tomates cherrys y regar con un hilo de aceite.
Nota:
-Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.
Esperamos que este Timbal de patatas y judías verdes os haya gustado y os animéis a prepararlo.
Deja tu comentario