Timbal de puré de patatas y bacalao al vapor

///Timbal de puré de patatas y bacalao al vapor

Timbal de puré de patatas y bacalao al vapor

2017-03-28T00:06:32+00:00 marzo 28th, 2017|

Una de las formas más sanas de cocinar es cocer los alimentos al vapor ya que, al  no estar en contacto con el agua, estos conservan mejor sus nutrientes. Y, al contrario de lo que pudiera parecer, se pueden preparar platos exquisitos y sorprendentes, como este Timbal de puré de patatas y bacalao al vapor.

Este tipo de cocción va muy bien para las verduras, que mantienen mejor su sabor, color y textura, y para el pescado, que queda jugoso y tierno. Al no utilizar grasas, está indicado en las dietas en que se quiera perder peso o bajar el colesterol.

El bacalao es rico en ácidos grasos omega-3 y posee una amplia variedad de vitaminas y minerales, entre los que destacan el potasio y el fósforo, presente en dientes y huesosSus proteínas son de alto valor biológico. 

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 trozos lomo de bacalao desalado
  • 300 g patatas
  • 4 tiras de pimiento asado pelado
  • leche
  • sal, pimienta, aceite de oliva virgen, hierbas provenzales
  • mayonesa casera, germinados de rabanitos

Elaboración:

– Pelar y trocear las patatas. Ponerlas a cocer al vapor con un poco de sal hasta que estén tiernas. Pasarlas por el pasapurés. Añadir unas gotas de aceite y un poco de pimienta.

– Poner al fuego el puré en un cazo. Verter leche y agitar con una espátula hasta obtener un puré cremoso. Rectificar de sal y condimentar con hierbas provenzales.

– Cocer el bacalao al vapor durante 5 minutos. Quitar la piel y separar las láminas

– Poner el puré en el fondo de un aro de cocina. A continuación, 2 tiras de pimiento, formando un círculo, y rellenar el hueco con las láminas de bacalao. Poner un poco de mayonesa y decorar con germinados.

Esperamos que este Timbal de puré de patatas y bacalao al vapor  os haya gustado y os animéis a prepararlo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.