Esta semana os traemos una nueva receta rica y saludable, y muy fácil de preparar: Tostada de huevo y rebozuelos.

Estamos en otoño y las setas son el regalo que nos ofrecen nuestros bosques. Añadiéndolas a nuestros platos estaremos ayudando  a mejorar el sistema inmunitario, el colesterol y la tensión arterial.

Aunque no todas las setas tienen las mismas propiedades, podemos decir que  en general tienen pocas calorías y un alto contenido en proteínas y minerales, como el fósforo, el hierro y el potasio. Además pueden prevenir algunas enfermedades del corazón o el cáncer.

Ingredientes:
  • 2 soffiettes  de arroz con Quinua Real*
  • 100 g rebozuelos*
  • 2 huevos*
  • 1 c/s aceite oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo*
  • sal marina*, perejil*, flores de romero*, cebollino*
Elaboración:
– Cortar el ajo a trozos muy pequeños y saltearlo en una sartén con el aceite. Añadir las setas y dejarlas hasta que haya desaparecido el agua que sueltan. Añadir el perejil cortado fino y la sal.
– Repartir las setas sobre las soffiettes y poner encima el huevo poché. Poner sal y cebollino picado. Adornar con flores de romero.
Para hacer los huevos poché :
– Poner agua a hervir. Extender sobre una taza una lámina de film de cocina, y pincelarla con aceite. Cascar el huevo y echarlo dentro de la taza. Cerrar la lámina de film haciendo un saquito y atarlo bien con un hilo.
– Meterlo dentro del agua hirviendo durante 4 o 5 minutos. A continuación, sacar el film con cuidado  de no romper el huevo.
Notas:
– Todos los ingredientes marcados con (*) son procedentes de la agricultura ecológica.
– c/s: cucharada sopera.
 Esparamos que esta Tostada de huevo y rebozuelos os haya gustado y os animéis a prepararla.