Todavía me asombra la cantidad de mujeres que a día de hoy tienen tantos prejuicios sobre la imagen y el estilo personal. Sobre lo que significa cuidar su aspecto y la importancia que esto tiene.

Siguen poniendo como excusa que es algo superficial, que ellas son algo más que el exterior, que lo importante es como seas como persona. Y no entienden o no quieren ver que el estilo es algo que va mucho más allá.

¿Cuántas veces has oído que tu imagen habla de ti?

Sin darte cuenta estás comunicando con tus gestos, con tu ropa, la forma de caminar, tu pelo… estás contando más cosas sobre ti de las que te imaginas. Y tú sin saberlo. Empieza a prestarle atención porque no cuidar tu imagen dice mucho de ti. Y nada bueno, te lo aseguro.

Cada una de nosotras somos única. Y nuestra imagen personal nos representa ante los demás. Y aunque no quieras admitirlo, tú también juzgas a los demás por su imagen.

Cuidar tu imagen empieza por conocerte a ti misma. Por saber tus objetivos y deseos. Quererte y trabajar en conseguir aquello que anhelas.

¿La gente no te percibe cómo tú quieres? ¿No te tratan cómo te gustaría ser tratada?

Tu imagen te afecta en tu día a día. Y tiene un gran impacto en como te sientes y en como los demás te ven. Es increíble lo que tu imagen puede hacer por ti.

Tu estilo no se limita a la ropa que te pones cada día. Esto es una herramienta más que te va a ayudar a ser una mujer con confianza y segura de ti misma. La forma de expresar quién eres o cómo quieres ser vista. Es tu declaración al mundo de quién eres tú y de cómo te sientes.

Verte bien hará que te sientas bien. Deja a un lado la pereza, la autocompasión, el compararte con los demás y empieza a trabajar en ti. Cuidar tu imagen hará que te sientas mejor:

  • Te sentirás más poderosa
  • Con ganas de probar cosas nuevas
  • Con confianza para tomar decisiones

Y olvídate de la edad. No es excusa para no cuidarte. Es cierto que nuestros cuerpos cambian y a menudo tenemos que aprender a vestir una nueva silueta, adoptar “nuevas reglas de estilo” y ajustar nuestras expectativas a nuestra imagen real.

Si sientes que ha llegado el momento de lograr una imagen y un estilo que te haga sentir única, tengo una buena noticia para ti. Con mi Curso de Estilo Personal puedes empezar a lograrlo sin gastarte un montón de dinero y con la ayuda de una estilista personal que te va a ayudar en este viaje de descubrimiento personal.

 

Victoria Sommaire

Consultora de imagen
Personnal Shopper

http://www.victoriasommaire.com

Ilustración: Andrea Mediavilla. @art_rigby