Turrón de chocolate y avellanas

///Turrón de chocolate y avellanas

Turrón de chocolate y avellanas

2016-12-11T12:24:36+00:0020 diciembre 2016|

No hay Navidad sin turrón, pero para no tener que lamentarnos después, conviene que los comamos con moderación. Hoy os traemos un turrón casero: Turrón de chocolate y avellanas, un detalle preparado con todo el cariño que puede convertirse en el obsequio más preciado para estos días. Tardaréis más en hacer un envoltorio bonito que en preparar el turrón.

El chocolate tiene mala prensa por la cantidad de calorías, grasas y azúcares añadidos que contiene, pero también son muchos los beneficios que nos aporta si consumimos chocolate puro, o con un mínimo de 70% de cacao.

Rico en flavonoides y antioxidantes, ayuda a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento y de algunas enfermedades, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y  a mejorar nuestro estado de ánimo. Contiene magnesio, calcio y vitaminas del grupo B.

Ingredientes:

  • chocolate para fundir 70% cacao mínimo
  • avellanas tostadas

Elaboración:

– Fundir el chocolate en el microondas o al baño María. Mientras se enfría un poco, pelar las avellanas. Cubrir la base del molde con avellanas. Verter un poco de chocolate por encima hasta cubrirlas. Volver a esparcir unas cuantas avellanas y cubrirlas con más chocolate. Agitar un poco el molde para eliminar las burbujas de aire y dejar solidificar.

– Desmoldar y preparar un bonito envoltorio.

Nota:

– Las cantidades dependerán del tamaño del molde.

Esperamos que este Turrón de chocolate y avellanas os haya gustado y os animéis a prepararlo.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.